Persianas exteriores para sombreado en verano

• Erstellt am 31.03.2021 16:52:42

Hangman

03.04.2021 20:42:57
Entonces todo está perfecto - ¡Hermanos, hacia el sol, hacia la luz!

ypg

03.04.2021 21:01:54
Yo no digo eso para nada. Veo el tema con calma, hago mi guiño, me explico el mundo, ¡y tú vienes con muerte infantil! Quizás deberías analizar tus reacciones ante nada digno de mención :cool:

saralina87

03.04.2021 21:15:34

Analizar requiere luz... Lamentablemente, mis padres me criaron como un ser que evita la luz, si sabes a lo que me refiero. ;)

Oraclefile

03.04.2021 22:27:25
Una maravillosa dinámica propia ha tomado mi hilo. Estoy agradablemente sorprendido de que se trate de un tema tan polarizador y simplemente quisiera compartir mis reflexiones actuales sobre nuestro concepto de sombreado. Las habitaciones infantiles, que hasta ahora no se habían mencionado, están situadas sobre la sala de estar que adjunté anteriormente y recibirán persianas normales orientadas hacia el jardín (y por lo tanto hacia el sur). Estas suben más rápido, son resistentes al viento y, en caso necesario, más oscuras. Dado que ambas habitaciones infantiles tienen otra ventana cada una en diferentes direcciones del horizonte, considero que un oscurecimiento total en el lado sur no sería problemático.

Las tres puertas que dan al jardín en la cocina/área de estar las equiparía con persianas exteriores, pero todavía necesito información para un buen sombreado de partes de la terraza y, por lo tanto, también de las dos puertas en el área de estar. En cuanto a un toldo, creo que sería aún más sensible al viento que las persianas y, por tanto, con viento fuerte ya no proporcionaría protección solar. ¿Ayudaría aquí quizás una vela solar instalada permanentemente? ¿O es alguna de esas "terrazas techadas" una mejor solución?

Como también fue tema la ubicación, debo añadir que vivimos en uno de los lugares más calurosos de Alemania, por lo que es un tema muy importante para nosotros y con el que, lamentablemente, aún no nos habíamos ocupado.

Entonces, espero que mi aporte no pase desapercibido ;)

Mycraft

03.04.2021 22:40:55
¿Aire acondicionado planeado?

pagoni2020

03.04.2021 22:48:23

Hm... para los niños quizás no estaría mal tener también persianas venecianas para contrarrestar mejor la entrada de luz; la persiana enrollable sería solo clara u oscura y para hacer deberes, jugar, etc., preferiría más persianas venecianas. En general, creo que a menudo se exagera con los niños, pero en este caso probablemente sería más generoso. Mejor unos cuantos juegos de PC o muñecas menos y a cambio esta opción.

Por supuesto, un toldo o también una vela son claramente más sensibles al viento, sin embargo los considero una solución práctica. Las medidas técnicas como los detectores de viento las veo más bien como cosas innecesarias, ya que no quiero que esos aparatos se activen una y otra vez sin que sea realmente necesario.
Hace muchos años ya me permití ese lujo y después de un verano apagué esa porquería. El toldo solo está afuera cuando estoy en casa y se anuncia un tornado; además, un toldo no sale volando de la pared con cualquier brisita. Si el tiempo es inestable, de todos modos no tengo el toldo afuera. Creo que aquí también se utiliza mucho el miedo y los escenarios catastróficos para vender. No he visto muchos toldos tirados en la calle. Nosotros tuvimos durante 30 años dos toldos grandes en la empresa, entonces de Arabella, y nunca tuve problemas con ellos.
Una cubierta fija para terraza es por supuesto una excelente opción porque puedes sentarte debajo al aire libre en cualquier clima. Me gusta el techo de vidrio y debajo/delante un toldo. La ventaja es que por la noche y madrugada no se forma escarcha en los muebles ni otros utensilios y por la mañana puedes sentarte en la misma silla. Sin techo está húmedo o tienes que guardar todo siempre. Con techo es como una habitación adicional en verano.