Una maravillosa dinámica propia ha tomado mi hilo. Estoy agradablemente sorprendido de que se trate de un tema tan polarizador y simplemente quisiera compartir mis reflexiones actuales sobre nuestro concepto de sombreado. Las habitaciones infantiles, que hasta ahora no se habían mencionado, están situadas sobre la sala de estar que adjunté anteriormente y recibirán persianas normales orientadas hacia el jardín (y por lo tanto hacia el sur). Estas suben más rápido, son resistentes al viento y, en caso necesario, más oscuras. Dado que ambas habitaciones infantiles tienen otra ventana cada una en diferentes direcciones del horizonte, considero que un oscurecimiento total en el lado sur no sería problemático.
Las tres puertas que dan al jardín en la cocina/área de estar las equiparía con persianas exteriores, pero todavía necesito información para un buen sombreado de partes de la terraza y, por lo tanto, también de las dos puertas en el área de estar. En cuanto a un toldo, creo que sería aún más sensible al viento que las persianas y, por tanto, con viento fuerte ya no proporcionaría protección solar. ¿Ayudaría aquí quizás una vela solar instalada permanentemente? ¿O es alguna de esas "terrazas techadas" una mejor solución?
Como también fue tema la ubicación, debo añadir que vivimos en uno de los lugares más calurosos de Alemania, por lo que es un tema muy importante para nosotros y con el que, lamentablemente, aún no nos habíamos ocupado.
Entonces, espero que mi aporte no pase desapercibido ;)