pagoni2020
31.03.2021 20:50:58
Hola a todos,
¿quién de ustedes tiene persianas exteriores y cómo ha sido su experiencia con ellas? Tendremos nuestra sala de estar orientada hacia el sur y, por lo tanto, la protección contra el calor en verano me preocupa bastante. Ahora estamos considerando, como una medida de sombreado, usar persianas exteriores en lugar de persianas enrollables.
Te puedo recomendar persianas venecianas exteriores, aunque por supuesto hay muchas otras opiniones y también depende de la percepción personal. Para cada área escucharás y leerás pros y contras.
En el lado sur definitivamente instalaría persianas venecianas exteriores. En nuestra casa vieja también teníamos grandes frontales de ventanas y al construir no instalamos nada a propósito, algo parecido a Holanda, todo abierto y visible. Nos gustaba, pero en verano tanto el calor como la luz fuerte son un problema. Los muebles pueden desteñirse, etc.
Gracias a la posibilidad de ajuste continuo puedes regularlas adecuadamente, lo que encontré muy agradable.
¿Qué tan sensibles al viento son estas para ventanas de un metro de ancho?
Con una anchura de 1 m eso probablemente nunca sea un problema. Por supuesto, cualquier elemento instalado puede causar problemas en algún momento/de alguna manera, pero las persianas venecianas exteriores se instalan millones de veces, así que no deberías preocuparte mucho por eso.
¿Cómo es la protección contra robos?
Por supuesto, no ofrecen una protección clásica contra robos para quien realmente quiere entrar en TU casa. Ese también superaría otros obstáculos si te ha elegido específicamente a ti o a tu casa como objetivo.
En mi opinión, para el ladrón común sí ofrecen una protección, porque la mayoría de estos robos son cometidos por personas que solo llevan un destornillador en el bolsillo. Además, implica un esfuerzo temporal y/o ruido, algo que al ladrón no le gusta.
¿Ayudan mucho más que las persianas enrollables respecto a la protección solar y al mismo tiempo ofrecen una vista libre al jardín?
Ambas mantienen el sol afuera, con persianas enrollables puedes oscurecer completamente (por ejemplo, el dormitorio), pero con las persianas venecianas exteriores puedes regular libremente la entrada de luz y la vista.