Persianas exteriores para sombreado en verano

• Erstellt am 31.03.2021 16:52:42

Wickie

02.04.2021 08:01:29

Entonces está mal planificado. Aquí, orientación suroeste de 5 metros, persiana veneciana con motor de alta velocidad de Warema instalada. En el tiempo que apenas he abierto la puerta, ya se han subido.

Tonterías. Lamas S que a menudo están completamente expuestas al viento, guiadas por carriles. No se oye NADA. Hasta ahora (y vivimos en la cima de una colina ventosa en Sauerland) se ha activado una sola vez por el sensor de viento. Y justo allí, en el bosque, unos metros más adelante, ya había muchos árboles caídos.

Cuestión de gusto.

Tonterías. No dan más trabajo que limpiar ventanas.

¡Las ventajas son claramente mayores! ¡No estamos sentados al sol en una cueva oscura como con las persianas enrollables!

rick2018

02.04.2021 08:39:48
No se deben olvidar las Screens. La translucidez de la luz es opcional. Por lo tanto, no son "digitales" como las persianas enrollables, no hacen ruido como las persianas venecianas...

annab377

02.04.2021 08:57:18
Pro persiana enrollable. Cuando no estoy en casa, la persiana puede estar perfectamente bajada y la casa queda relativamente oscura :p Cuando en pleno verano por la tarde (porque principalmente entonces es cuando el sobrecalentamiento de la casa juega un papel - en invierno quiero aprovechar las ganancias solares y no voy a sombrear las ventanas) estoy en casa y no me quedo en el jardín o en la terraza, sino dentro, entonces subo las persianas del salón y dejo afuera las persianas venecianas / sombrillas / velas de sombra o lo que sea, y la sombra en el salón vuelve a estar garantizada :cool:

Las persianas enrollables son más fáciles de mantener y más económicas (+ una pequeña ventaja del mejor aislamiento térmico si están completamente bajadas por la noche en invierno ;)) Además, me gustan más estéticamente para una casa unifamiliar: las persianas venecianas siempre me recuerdan a edificios públicos/colegios/complejos de oficinas, donde inicialmente se usaban principalmente. Hasta que en los últimos años se han atrevido a dar el paso a las casas unifamiliares.

Pero como siempre "cada quien con lo suyo"

Bookstar

02.04.2021 09:03:41

Veo tus tonterías todos los días en x casas :D. Les diré a los propietarios que todos han planificado mal, ¿vale?

Zaba12

02.04.2021 09:29:10
De hecho, esta semana limpié por primera vez desde que me mudé las persianas venecianas del [EG] con una tenaza para limpiar lamas. Fue menos molesto de lo que pensé, pero solo limpiar las lamas llevó unas 4 horas sin limpiar las ventanas.
Desde mi punto de vista, basta con hacerlo cada 2 años.

No sé cómo tomar en serio esas declaraciones de futuros propietarios/ Silke. Lo siento. Pero en verano no se puede prescindir de las persianas venecianas y los [Rollos] (se puede ver muy bien en cada zona residencial: cada uno, pero absolutamente todos están a la sombra sin excepción) y después de 3-4 días con temperaturas de 30 grados o más, ya no se puede ventilar el calor. Pero esa experiencia con mucho vidrio en el sur cada uno tiene que hacerla por sí mismo.

Desde mi punto de vista, los que peor lo llevan son los pisos de 1,5 niveles, allí se duerme en verano a más de 30 grados en el [OG].

Oraclefile

02.04.2021 09:29:19
Buenos días,

muchas gracias por las numerosas respuestas. Gracias a ello ya se pudieron aprender cosas nuevas, pero por ahora suena a favor de las persianas exteriores.
Adjunto de nuevo nuestro plano del salón, ya que tengo algunas preguntas al respecto. El sur, como se dijo, son las tres ventanas de arriba:

La ventana hacia el oeste definitivamente tendrá persiana enrollable. En el sur, en la pared larga, irá la mesa por fuera y actualmente planeamos un toldo. Si este se extendiera hasta las 2 puertas al lado, ¿quizá ni siquiera necesitaríamos persianas exteriores allí, porque el toldo sombrearía esa zona? ¿O no funciona el toldo en el sur, o no daría sombra suficiente? Como en verano se debería poder salir, me molestaría tener que subir las persianas cada vez. Por eso también está la idea del toldo, para que al menos una puerta hacia afuera siga siendo usable.

Aunque tendría que poner persianas en ambas puertas, si no quedaría feo. O sea, persianas exteriores solo en la puerta de la cocina o también en la sección llamada 'salón'. ¿O tienen ustedes mejores ideas?

P.D.: Todo lo que no tenga persianas exteriores, definitivamente tendrá persiana enrollable.