Persianas exteriores para sombreado en verano

• Erstellt am 31.03.2021 16:52:42

motorradsilke

02.04.2021 11:15:52

Simplemente aceptar que las personas son diferentes.
Si durante el día hay 30 grados afuera y tengo muchas ventanas abiertas, dentro también tendré 30 grados. Nos parece bien, solo que no para dormir. Cuando tengo esas temperaturas durante el día afuera, de todos modos estoy solo afuera, entonces no me importa qué tan caliente esté dentro.
Si por la noche hay 20 grados (para mí pueden ser también 22, casi nunca son más aquí, el verano pasado tuvimos 5 noches con más de 20 grados), entonces por la noche dentro de la casa vuelvo a tener esos 20 grados del exterior si dejo las ventanas abiertas toda la noche cruzando la casa. Además, nuestro dormitorio está al norte, nunca entra sol, cuando el sol llega a esa zona ya está detrás de las casas vecinas, nunca va a haber 30 grados ahí, porque durante el día mantenemos la puerta cerrada.
Y si en la casa nueva es completamente distinto a como lo imagino, se pondrá aire acondicionado en el dormitorio. Entonces, durante las pocas noches realmente calurosas tendrá que funcionar por la noche.

Zaba12

02.04.2021 11:36:12
[SQUOTE="motorradsilke, post: 485149, member: 53312"]Simplemente aceptar que las personas son diferentes. Si durante el día tengo 30 grados afuera y muchas ventanas abiertas, también tendré 30 grados adentro. Nos parece bien, solo que no para dormir. Si durante el día hay esas temperaturas afuera, de todas formas estoy solo afuera, entonces no me importa qué tan caliente esté adentro. Si por la noche hay 20 grados (para mí también puede ser 22, casi nunca es más aquí, el verano pasado tuvimos 5 noches con más de 20 grados), entonces por la noche en la casa vuelvo a tener los 20 grados del exterior si tengo las ventanas abiertas toda la noche a través de la casa. Además, nuestro dormitorio está al norte, nunca entra el sol, para cuando llega el sol, está detrás de las casas vecinas, nunca hará 30 grados ahí, porque durante el día dejamos la puerta cerrada. Y si en la casa nueva resulta ser muy diferente de lo que pienso, pondremos un aire acondicionado en el dormitorio. Entonces, en las pocas noches realmente calurosas, tendrá que funcionar por la noche.[/QUOTE] Digo que no estás tomando en cuenta la casa nueva. Si durante el día tienes cerca de 30 grados o más, no vas a tener 22 grados solo porque por la noche haya 22 y ventiles. La envolvente del edificio está tan calentada que al cerrar las ventanas vuelve a haber directamente 25,y algo grados, y eso que tenemos una casa muy bien aislada con techo de hormigón y demás. También tenemos más vidrio que pared en el sur y el oeste (planta baja). Por la mañana a las 6, ventilar por 1 hora con 17 grados y después de cerrar la temperatura en la planta baja ya era 20 grados directamente. Si después dejas la puerta de la terraza o las ventanas abiertas (no sombreadas) y no las cierras o no quieres cerrarlas enseguida, entonces te recomiendo, no importa cuán diferente seas, preparar la instalación para un aire acondicionado. No soy el único aquí que te dice que lo que crees es "irreal". Pero, y esto lo debo relativizar, hasta 25 grados en verano con persianas inclinadas es realmente agradable, también por la noche.

Müllerin

02.04.2021 11:49:56

Dependiendo de la construcción vecina y de la sombra que proyecte, yo también pondría un toldo veneciano en la ventana occidental. Por la tarde/noche, para ver la televisión, de lo contrario siempre hay que bajar la persiana para que no deslumbre, y a mí eso me resulta poco acogedor.

Tenemos 2x 2 elementos de puerta en el lado sur (como únicas ventanas, casa adosada). Frente a una mitad hay un toldo y frente a la otra una cubierta de cristal con sombra. En pleno verano, con que se extiendan a partir de las 11 a.m., es suficiente para no tener sol en la habitación.
Actualmente no es así, porque el sol aún está bajo y entra por debajo. Y quien tenga en la sala, por ejemplo, muebles sensibles a la luz, cuadros o colecciones de otro tipo, prefieren poner el toldo veneciano a "media altura". Solo como otro punto a considerar, no sé si ustedes tienen pasatiempos sensibles a la luz.

Nida35a

02.04.2021 11:56:34
El calentamiento de la casa en verano también depende de las superficies acristaladas, en algunos diseños hasta un 120%, en y también en nuestra casa alrededor del 50% de la fachada sur/oeste y como es un bungalow, en verano bajo el alero del techo o bajo el toldo. No bajo las persianas cuando paso constantemente por esta puerta de la terraza, vivir con y en el jardín es lo que hay.

motorradsilke

02.04.2021 12:01:24

Yo tampoco hablaba de ventilar una hora por la noche, sino de ventilar durante la noche. Es decir: toda la noche. O al menos unas cuantas horas.
Pero normalmente, en días así, estamos fuera hasta la hora de dormir, en ese tiempo ya están las ventanas y puertas abiertas, así que cuando entras a las 22 horas, no tendrás 30 grados dentro porque ya hace unas horas que ha estado mucho más fresco.

Pero da igual, ya veo que estoy solo en esto con mi opinión. Para mí, el sol y cualquier tipo de sombra no concilian en mi mente, me resulta un horror. Cuando hace sol hay que abrir todo lo que se pueda y salir, si es posible.

Schimi1791

02.04.2021 12:08:52

Me alegro de que nuestra salida principal a la terraza esté techada y siempre quede a la sombra :)
Hacia el lado sur, cuando hay luz solar, las persianas se bajan al 70%. Eso es suficiente como protección solar y no deja que la habitación se oscurezca demasiado.