Müllerin
02.04.2021 12:11:04
Yo tampoco hablé de ventilar una hora por la noche, sino de ventilar durante la noche. Es decir: toda la noche. O al menos un par de horas.
Pero normalmente, en esos días ya estamos sentados afuera hasta que nos vamos a dormir, en ese tiempo las ventanas y puertas están abiertas, así que si entras a las 22 horas, ya no tienes 30 grados adentro, porque ya ha estado mucho más fresco por varias horas.
quizás también dependa del lugar donde vivís - no lo conozco, y seguro hay zonas donde generalmente hace más frío, y donde entonces realmente se deja entrar todo el sol posible.
Yo parto de Múnich y de OWL, y de ambas zonas sólo puedo decirte, debido a las temperaturas de los últimos veranos y al buen aislamiento de las casas nuevas (y aquí sólo tenemos un estándar 55), que:
por supuesto que no hay 30° dentro de la casa, porque durante el día cerramos todo lo que se puede cerrar, y tampoco dejamos ventanas abiertas. No porque por la noche abramos todo de par en par. Eso ya lo hemos hecho también durante la noche. Y una ventana abierta, otra ventana en el ático abierta y un ventilador arriba que circula el aire una vez.
Eso bajó 1-2° durante toda la noche.
Pero a nosotros no nos gusta el calor y no dormimos bien ni siquiera con 25° en el dormitorio.