¿Cómo quieres financiar la casa? Quiero decir, los bancos alemanes tienen dificultades para financiar un inmueble en el extranjero, que es el caso, probablemente.
Ahí no se puede inscribir una hipoteca
La financiación de inmuebles en Bélgica en esta región fronteriza directa realmente no representa un problema. Aquí se tiene la posibilidad de realizar la financiación a través de un banco alemán o belga.
Sin embargo, sí hay diferencias con respecto a una financiación en Alemania.
Un banco alemán generalmente exige aproximadamente un 0.25% de interés adicional como recargo por riesgo. También el plazo máximo del crédito sería más corto aquí.
Los bancos belgas, al estar más regulados por el estado, tienen algunas peculiaridades en la financiación, que en definitiva sirven para la protección del consumidor. Por ley, un banco belga no puede financiar costes adicionales de compra. Esto se debe a que cada prestatario debe aportar al menos aproximadamente un 16% en costes adicionales con fondos propios.
También está estipulado por ley que el crédito debe ser pagado
completamente dentro del plazo. No existe la "posibilidad" como en Alemania de tener al final del plazo una deuda residual con una tasa de amortización baja y continuar financiándola. Esto, por supuesto, conlleva posibles cuotas mensuales más altas, pero también protege de tomar créditos demasiado grandes.
Además de la pregunta de si es demasiado caro, yo me preguntaría sobre todo cuánto todavía debe invertirse en los trabajos restantes.
Entonces se puede calcular la suma total y decidir si vale la pena.
Sí, claro que tienes razón. Al final todo el paquete debe cuadrar. Después de las primeras conversaciones con el agente inmobiliario persiste cierta incertidumbre. Como tenemos poca experiencia, contactamos de forma no vinculante con el agente y su arquitecto para preguntar cuánto costaría la construcción interior completa. Al fin y al cabo, todavía hay que hacer "todo". Su respuesta fue 60-70 mil euros (sin trabajo propio). En ese caso, el "paquete total" al final cuadraría, pero dudamos que esa cantidad sea suficiente para acondicionar adecuadamente una casa de 190 m². No sé si siquiera es posible conseguirlo usando los materiales "más baratos".
El tema del interior podría valer un hilo aparte. Por supuesto, no hay límites máximos en principio. Después de una breve consulta con un contratista, estimamos más bien entre 100-120 mil euros.
Muchas gracias por sus aportes y por este foro en el que ya he podido obtener mucha información. Hoy examinaremos el inmueble con el contratista mencionado arriba. Esperamos que él pueda comentar sobre la calidad y los costos de la estructura y la construcción interior.