Tomtom1984
08.11.2018 20:19:25
No. Según el §42 (3) de la ordenanza estatal de construcción BW, tendrás que nombrar a un supervisor de obra, que deberá coordinar todos los oficios. Si cada oficio lo realiza una empresa diferente, naturalmente el arquitecto sería el indicado para ello.
¡Ah, gracias por la información! ¿Tienes alguna experiencia con cómo sería si la ventana la hace la empresa A, y todo lo demás la empresa B? Supongo que eso es cuestión de criterio del ayuntamiento...
¡Muchas gracias también por las explicaciones claras sobre la solicitud de construcción!
P.D.: En mi opinión, el foco de tus mensajes está demasiado en las finanzas. Tu proyecto es más para el amor al arte que para ganar dinero. Ten en cuenta que un maestro albañil desmotivado (porque esté mal pagado) puede echarlo todo a perder.
Un pabellón protegido como monumento... en mi opinión, todo el esfuerzo no vale la pena. Aislar paredes, aislar la losa del suelo, aislar el techo. El edificio también tiene ventanas. Luego agua caliente, aguas residuales de los baños, etc... es un proyecto para aficionados.
¡Aquí mencionáis un punto crucial! Sí, es un objeto para aficionados. Y sí, no es tan sencillo como en una casa "convencional". Pero me pregunto si eso excluye una inversión. Porque después de unos 12 años el proyecto se amortiza y genera dinero. ¿O cuál es exactamente vuestra objeción respecto al "proyecto para aficionados"?
La pregunta es, claro, si realmente con 75.000 está todo hecho... Tengo un presupuesto para el interior de más de 50.000, y no supongo que el arquitecto cueste más de 25.000, ¿o qué opináis? (pero probablemente sea difícil decirlo desde la distancia...)