Gracias de nuevo por vuestras valoraciones respecto al alquiler posible. 500€ aquí son realmente realistas, ya alquilo partes de la casa principal a estudiantes y tengo una buena impresión de lo que la gente está dispuesta a pagar. Creo que ahora tiene poco sentido que siga justificando el precio del alquiler, porque como ya dijo nordanney, para personas externas es difícil de evaluar debido a la falta de información sobre la ubicación.
Si retomo mi pregunta original, ¿qué pensáis, existe la posibilidad de reducir la participación del arquitecto en el proyecto o es posible realizar la solicitud de cambio de uso y la consulta previa de obra con arquitecto y, tras la aprobación, prescindir de él?
Ah, aquí están las respuestas a las preguntas:
Ah, ¿tienes que financiarlo o pagarlo con capital propio? ¿Cómo está la situación con el banco? Un préstamo pequeño (subordinado en el registro de la propiedad?) cuesta mucho dinero y reduce mucho tu rentabilidad, incluso con 500€ de alquiler.
Tengo 30 mil de capital propio y tendría que pedir un crédito de 45 mil. Hasta ahora no se han tomado préstamos sobre la casa/terreno.
De todos modos, no vale la pena energéticamente, ¿verdad?
¿Qué quieres decir con eso?