DaniMartinez
28.10.2021 00:41:03
Entonces, el permiso llegó a ustedes. De eso deduzco que ustedes son los constructores, no compradores de una casa de un promotor inmobiliario. ¿A qué se refiere entonces con que están construyendo "conjuntamente" con la oficina de planificación - qué participación tienen ellos en el asunto?
Se les debieron comunicar los cambios entre los planos de diseño y los planos de solicitud de construcción. Los cambios después de los planos de solicitud de construcción habrían requerido correcciones.
No entiendo por qué el cambio en la ubicación de las ventanas llevó a un cambio en el tamaño de las habitaciones (así que estoy esperando tus planos). Normalmente, son los constructores quienes "en marcha" aún mueven las ventanas. No comprendo qué podría motivar a un arquitecto a hacer eso. Por sí solo, no creo que el derecho de autor cubra eso.
Entonces, el permiso llegó a ustedes. De eso deduzco que ustedes son los constructores, no compradores de una casa de un promotor inmobiliario. ¿A qué se refiere entonces con que están construyendo "conjuntamente" con la oficina de planificación - qué participación tienen ellos en el asunto?
Se les debieron comunicar los cambios entre los planos de diseño y los planos de solicitud de construcción. Los cambios después de los planos de solicitud de construcción habrían requerido correcciones.
No entiendo por qué el cambio en la ubicación de las ventanas llevó a un cambio en el tamaño de las habitaciones (así que estoy esperando tus planos). Normalmente, son los constructores quienes "en marcha" aún mueven las ventanas. No comprendo qué podría motivar a un arquitecto a hacer eso. Por sí solo, no creo que el derecho de autor cubra eso.
Hemos acordado con la oficina de planificación continuar la colaboración para que ellos realicen y presenten los planos de diseño para la solicitud de construcción, se encarguen de la licitación de los oficios, la dirección de obra, etc.
Las imágenes que he adjuntado muestran cómo cambió el tamaño de las habitaciones. En los planos de diseño, las ventanas del lado sur de la planta baja y del sótano no estaban alineadas. Pero en lugar de mover la ventana en la planta baja 55 cm hacia la izquierda, el arquitecto en el plan de ejecución movió la ventana/puerta del sótano 55 cm hacia la derecha.
Como resultado, la habitación del medio en el sótano se hizo más pequeña y la otra habitación más grande, con un desplazamiento causado por la escalera, lo cual tampoco estaba planeado. ¡Espero que se pueda apreciar en las imágenes!
Actualmente no sé por qué el arquitecto no simplemente movió la ventana en la planta baja los centímetros correspondientes hacia la izquierda, lo que no habría provocado ningún cambio en el espacio, ya que todavía estoy esperando una respuesta.