Duración hasta la emisión del permiso de construcción en BW

• Erstellt am 15.12.2020 13:08:06

K1300S

13.08.2021 18:16:56
Con nosotros tardó seis semanas, pero con nuestro vecino solo dos. Seguro que no tiene nada que ver con que su madre haya trabajado antes en la [Bauamt] ... :rolleyes: En resumen, los involucrados no tienen incentivo para trabajar de manera eficiente o rápida, por eso tarda. Y cuando de todas formas hay demasiado trabajo ... por supuesto se aprovecha la oportunidad de empezar a contar el plazo desde cero una y otra vez.

Anna_BW

13.08.2021 20:34:24
Con nosotros es así que nuestra encargada es aparentemente muy meticulosa. Ella solicita algo adicional, nosotros o el arquitecto llamamos para preguntar con exactitud. Luego, en la primera llamada ella estuvo enferma una vez y otra vez de vacaciones, y la colega al teléfono dijo que no entendía la solicitud adicional, que ya estaba resuelto.

No lo entiendo, aunque por supuesto me alegra por nosotros, pero antes pensaba que no importaba qué encargado, ya que es una autoridad y todos tienen las mismas normativas. Al parecer no es así.

ypg

13.08.2021 20:38:51

Lo siento, pero eso es una tontería absoluta y una insolencia al cubo.
En términos generales, en la "oficina", sea la que sea, trabajan personas. Y las personas generalmente no se sienten bien si su trabajo no disminuye y se va aplazando. Al contrario: las personas se alegran cuando se cierra un expediente, un trámite, un encargo o un proceso y se puede pasar al siguiente, para que el montón en las entradas o el montón en proceso disminuya. Ya sea en privado en el hogar, en documentos o en el trabajo.

Desde un punto de vista personal: yo también trabajo en una institución. A veces tengo que enviar trabajo a A, lo recibo de vuelta para procesar la información y luego enviar el resultado a B otra vez. No tengo influencia en la rapidez de A y B. En A es rápido, en B: depende, desde 3 semanas hasta más de 3 años pasa de todo.
Pero entre A y B, vuelven a requerirme y tampoco siempre puedo actuar de inmediato, porque x, y y z tienen prioridad. Por eso también puede estancarse hasta 4 semanas conmigo.
La oficina para la que trabajo, llamémosla C, tiene un tiempo estándar para leer (¿y entender?) un expediente de 3 minutos. … !
Quien no lo entienda: los empleados "de la oficina" son pagados con dinero de impuestos y no se puede simplemente sustituir estructuralmente con empleados de empresas temporales.
Consejo: quien ME llame personalmente a mí o a otros colegas, necesariamente tengo que sacar su expediente de mi pila y ocuparme. Si me ocupo, puedo terminar el expediente de una vez. Siempre que la persona que llama me caiga simpática, se sobreentiende. De lo contrario, vuelve a ir para abajo de la pila. ;)

Acof1978

13.08.2021 21:47:39

Eso lamentablemente no es cierto. Nuestros tres vecinos obtuvieron todos casi al mismo tiempo su permiso de construcción. Los tres tenían proyectos diferentes. Uno pudo talar todos los árboles, otro tuvo que dejar 10, y otro más 14 árboles en pie. Aunque antes era una parcela forestal continua que se dividió.

Ya nada me sorprende.

ypg

13.08.2021 21:51:29

¿Pero probablemente diferentes tamaños de las parcelas?

Acof1978

13.08.2021 22:00:39

Todos son iguales para nosotros. La diferencia es de aproximadamente 1.450 m² con un margen de +-20 m².