Al final, los involucrados no tienen ningún incentivo para trabajar de manera eficiente o rápida, por eso tarda.
Lo siento, pero eso es una tontería absoluta y una insolencia al cubo.
En términos generales, en la "oficina", sea la que sea, trabajan personas. Y las personas generalmente no se sienten bien si su trabajo no disminuye y se va aplazando. Al contrario: las personas se alegran cuando se cierra un expediente, un trámite, un encargo o un proceso y se puede pasar al siguiente, para que el montón en las entradas o el montón en proceso disminuya. Ya sea en privado en el hogar, en documentos o en el trabajo.
Desde un punto de vista personal: yo también trabajo en una institución. A veces tengo que enviar trabajo a A, lo recibo de vuelta para procesar la información y luego enviar el resultado a B otra vez. No tengo influencia en la rapidez de A y B. En A es rápido, en B: depende, desde 3 semanas hasta más de 3 años pasa de todo.
Pero entre A y B, vuelven a requerirme y tampoco siempre puedo actuar de inmediato, porque x, y y z tienen prioridad. Por eso también puede estancarse hasta 4 semanas conmigo.
La oficina para la que trabajo, llamémosla C, tiene un tiempo estándar para leer (¿y entender?) un expediente de 3 minutos. … !
Quien no lo entienda: los empleados "de la oficina" son pagados con dinero de impuestos y no se puede simplemente sustituir estructuralmente con empleados de empresas temporales.
Consejo: quien ME llame personalmente a mí o a otros colegas, necesariamente tengo que sacar su expediente de mi pila y ocuparme. Si me ocupo, puedo terminar el expediente de una vez. Siempre que la persona que llama me caiga simpática, se sobreentiende. De lo contrario, vuelve a ir para abajo de la pila. ;)