Hola a todos,
¡ah, ya tantas respuestas. ¡Gracias por ello!
Entonces, unas pocas informaciones más:
Vivo directamente en Düsseldorf, comprar una propiedad aquí es por supuesto utópico. A menos que estés dispuesto a gastar 400k en una caja de zapatos con un baño color mostaza. Como para mí es importante tener un jardín, eso se descarta de todos modos, esas propiedades están muy fuera de mis posibilidades financieras. Ergo, busco en un radio de 40 km alrededor de Düsseldorf.
La probabilidad de tener hijos aún tiende a cero (40 años y del género femenino). La casa debería tener alrededor de 120m2, y con eso debería ser cómoda también para 2 personas.
Lo ideal sería:
Terreno: >= 500m2
Casa: estilo Bauhaus
preferiblemente Kfw 40
Garaje
Y ahora nos movemos en mi mundo ideal: calculo 25k para una piscina en el jardín
¿Cuánto quiero gastar? Esa es exactamente mi pregunta, ¿qué es realmente realista? ¿Están los 400k en el rango de lo factible... o una casa con mi descripción hasta ahora no es realista para ese precio?
Ya me he asesorado, proveedores de casas prefabricadas y también bancos. Sin embargo, las opiniones fueron diferentes, desde que encaja perfectamente, hasta que todo es muy justo y que no se debería bajar de 500k...
Sobre el sentido o sinsentido de tener una casa siendo soltera se puede debatir largo y tendido, simplemente me niego a pagar tanto dinero por propiedades dentro de la ciudad y comprar un piso afuera... también tendría que arreglarme con los vecinos, contar con costos para reformas, y un jardín es más bien la excepción. Entonces, ¿puede ser una casa? ¿Verdad?