Dividir la propiedad - opciones e impactos en el acceso de bomberos

• Erstellt am 29.11.2021 14:04:46

mic.pah

01.12.2021 12:32:15

Le preparé al notario los hechos más importantes y también las variantes que veo hasta ahora en dos imágenes claras. En especial las condiciones que también mencionas estaban explícitas. Además, "El terreno ni en partes ni completamente se venderá en el futuro."

"Todavía no tenemos 'el banco', sino un asesor financiero independiente. Ayer le pregunté por sus experiencias sobre cómo las diferentes configuraciones afectan la aprobación y las condiciones de los préstamos posibles.

Así sería también de nuestro interés. Sin embargo, debo admitir que con sus explicaciones estoy a punto de perder el hilo y no estoy seguro de cuál variante preferiría personalmente. Creo que somos capaces de tomar una decisión. Y también de reunir muchos aspectos y sopesarlos unos con otros. Pero soy consciente de que no tendremos todo en cuenta y que necesitamos un asesoramiento intensivo. Eso voy a buscar ahora...

11ant

01.12.2021 13:05:56
Por favor, publica aquí un extracto catastral más extenso, donde también se pueda ver bien la próxima calle "atrás". No es necesario que cada derecho de paso provenga "de adelante".

En ninguna parte está escrito que los corredores de derechos de paso tengan que estar en los bordes.

Veo actualmente el siguiente escenario:
1. Demolición del gallinero, creación de un corredor de derecho de paso para líneas a lo largo del límite inferior de la parcela, de un metro setenta de ancho o como sea, justo lo suficiente para que luego quede libre de construcciones. 2. Demolición del cobertizo, creación del corredor temporal de derecho de paso peatonal y vehicular justo en medio del patio de la abuela. 3. Reubicación del corredor de derecho de paso peatonal y vehicular en el corredor de derecho de paso para líneas ensanchado a tres o tres metros y medio después de demoler otros edificios auxiliares. ¿Todavía se necesitan estos como garaje para tractor u otro uso similar?

Veo posible un derecho seguro de residencia para la abuela incluso sin división real, también según la ley de propiedad horizontal ("WEG") la "Parcela B" y su edificación estarían registradas independientemente en el registro de la propiedad, por lo que no existiría peligro de embargo para la "Parcela A" con fines de ejecutar la garantía sobre la "Parcela B". Recomiendo (pero no para sembrar miedo) la lectura del hilo para pianistas y aprovecho para recordar mi oferta de remitir al OP, si me encuentra en Google, al topógrafo que aquí lamentablemente fue alejado ;-)

mic.pah

01.12.2021 13:11:19
Ya he revisado el "Pianistenthread" y es muy adecuado para sensibilizar a cualquiera sobre este tema ;-) Yo no tengo miedo, más bien el deseo de entender todo el asunto de manera clara y transparente. Así puedo transmitirlo también a mi familia. Te contactaré por el topógrafo ahuyentado, gracias por la oferta.

mic.pah

02.12.2021 18:50:42

El cobertizo mencionado en el punto 2 será demolido en cualquier caso. También comprendo las ventajas del punto 1, de colocar las instalaciones a lo largo del límite sur de la propiedad.

Sobre el punto 3: Queremos evitar demoler el edificio anexo colindante (antes demoleríamos el granero). Está en buen estado, tiene un techo relativamente nuevo y alberga espacios que queremos seguir utilizando (garaje, sótano, taller, cocina de verano, incluso un horno antiguo de piedra que todavía funciona). El edificio cumple varias funciones que nos permiten reducir el tamaño de la nueva construcción en unos 20-25 metros cuadrados. ¿Qué impide mantener permanentemente el corredor de derecho de paso peatonal y vehicular atravesando el patio?

mic.pah

02.12.2021 19:33:22
...una nueva construcción en el patio no está prevista al menos, de modo que el corredor podría permanecer libre de forma permanente. Así están dimensionadas y utilizadas las parcelas rurales aquí: en todo momento un tractor con dos remolques debe poder maniobrar en el patio a toda velocidad.

ypg

02.12.2021 20:08:20
Si se derriba el cobertizo y ustedes quieren usar el edificio anexo a largo plazo para ustedes, podrían hacer el camino de acceso en este „canal“ (verde) de forma recta, con las tuberías debajo.
Si entonces en el peor de los casos realmente hay que separar, se puede delimitar claramente el límite por encima de la línea verde. La parcela trasera recibiría entonces la parte sur con el edificio anexo. También sería posible generar en esta parte sur (marcada en rojo) una zona común o un edificio y separar recién a la altura del granero.