Eso es justo lo que estoy buscando. ¿Te refieres con eso al baño de niños? Por "extra WC" entiendo que el WC se separa. Pero bueno...
¿La ducha es más bien un lavabo para los pies, tan pequeña?
Hola, sí, el "baño de niños" debe funcionar principalmente como un WC separado, para que si alguien estuviera usando el baño por más tiempo, no haya que bajar cada vez; para la ducha, primero solo queremos preparar las tuberías para poder instalar una más adelante si fuera necesario (cuando los niños ya no quieran estar con nosotros en el baño y lo ocupen por más tiempo), por eso también solo se piensa en una ducha pequeña como emergencia, aunque no estoy segura de si no será más fácil bajar para ducharse; por eso de momento solo dejaremos las tuberías preparadas. Por ahora los niños no se separan de nosotros, así que todavía no puedo valorar cómo será dentro de unos años.
Por un lado me parece bien que integren también un poco el área frontal del terreno. También que las habitaciones de los niños estén orientadas al lado soleado.
Gracias, que las habitaciones de los niños estén así fue uno de los aspectos más importantes en la planificación para mí.
Pero ahora viene el pero, y empiezo por el principio:
Los diferentes códigos de construcción estatales son similares pero diferentes. Sin embargo, no conozco ninguna ordenanza que permita más de 12 metros de construcción límite en un lado.
He vuelto a leer la ordenanza de construcción, en nuestro caso solo aplica una superficie máxima edificada de 100m2 y una altura de edificio de 3m para el anexo - estamos por debajo de eso y los maestros de obra con los que hemos hablado hasta ahora no nos han mencionado nada similar. Solo en el cobertizo de madera de delante habría que ser un poco creativo en la ejecución, pero sería un procedimiento bastante habitual aquí.
Además, (creo) que una sauna es una sala de estar y si no, no se puede planificar y construir un espacio con fuente de calor como construcción límite. Por lo menos la sauna está entonces descartada donde está. Probablemente también el almacén.
Lo de la sauna depende de la interpretación del municipio - en cambio, un baño está explícitamente listado en nuestra ordenanza como posible uso de espacio en el anexo, ya que no es una sala de estar. Pero supongo que eso varía en cada estado.
Sobre el diseño: creo que la sala técnica es demasiado pequeña. Como WC y sala técnica dependen de la ubicación, yo pondría la sala técnica con un camino corto para las tuberías hacia la calle, y el WC, por una sauna en el jardín, también hacia el jardín.
¿Realmente demasiado pequeña? Eso me sorprende. Recientemente estuvimos en casa de conocidos con una casa similar “a ver casas”, su sala técnica era incluso más pequeña que 5m2 y tenían incluso lavadora y congelador allí. Lo tengo en mente y ya encargué a mi marido que investigue las dimensiones de los aparatos necesarios. Así sabremos con exactitud. La ubicación de la sala técnica es un consejo muy bueno, creo que lo haré así si las tuberías de desagüe del WC funcionan bien, gracias.
Queréis vistas, queréis sol. Ambas cosas con razón. Pero estoy totalmente de acuerdo con Katja: cocina en la terraza principal y huerto. El huerto quiere sombra parcial, no sur.
Quizás el huerto encajaría bien entonces en el sureste - así el camino desde la cocina no sería tan largo. Voy a probar varias distribuciones para la cocina, pero hasta ahora no he encontrado ninguna buena disposición de los muebles. Si pongo una línea de cocina por el norte temo que la vista al jardín sea muy limitada... :/
Pregúntense cuándo usan el salón o el sofá en qué meses: en la temporada oscura solo hay sol de día los fines de semana. En verano quiere uno estar todo el día en el jardín. ¿Está bien ubicado el salón donde está?
He pensado en eso y veo: como pasamos la mayor parte del tiempo en la mesa del comedor o jugando en el suelo, el sofá tiene un papel secundario. Estamos en el sofá solo por la noche cuando los niños están en la cama o si un niño está enfermo. No puedo decir cómo será en el futuro, pero siento que nos alejaremos de jugar en el suelo hacia juegos en la mesa y la esquina del comedor será nuestra principal zona de estar, al menos durante el día.
En el salón dividido: ¿quieren impedir el uso de la chimenea por la noche encerrando un espacio? Yo diría: la escalera está mal ubicada cuando hay niños en casa.
Sí, es cierto, no está resuelto de forma óptima... mmm... lo pensaré, pero ¿dónde poner la escalera? Una escalera nueva cambiaría todo. Sin embargo, hubiera puesto la puerta corredera más bien en la pared donde está la cocina, así la chimenea no quedaría fuera.
Me llaman la atención las puertas de los 80 (¡lo siento! Todo un poco pixelado). Deberían ampliarse a 100.
Cierto, al menos las ampliaré a 90 cm, y en la planta baja a 100 cm donde sea posible. Buen consejo, lo pasé por alto completamente. El aseo de invitados y el baño de niños pueden quedarse.
No hay guardarropa. Como lector de algunos hilos deberías saber para qué sirve.
Sí, lo sé, estoy luchando con eso... espero poder aprovechar bien el espacio bajo la escalera para un banco y ganchos; un armario cabría junto a la puerta de entrada o al revés. Eso es definitivamente un punto problemático. Ya pensé en hacer un pequeño mirador como entrada, pero no he llegado a una buena solución todavía... La "pérdida de espacio" sin realmente generar almacenamiento también me molesta... Esa es la gran desventaja de la escalera recta. Pero queremos presentar la escalera así en las primeras negociaciones porque, por experiencia, la usamos mucho y sería muy cómodo... si los costes por eso se disparan, tendré que replantear todo. De hecho pensé que en la sala técnica habría espacio para algunas chaquetas o cosas así, pero tu opinión es distinta.
24 m2 de pasillo solo en la planta alta seca la boca.
Sí, hay espacio, pero no debe quedar sin uso. Seguro que caben unas estanterías estrechas y la máquina de remo también tiene que ir en algún sitio; la pondría allí.
No me termina de gustar el techo. Desde la calle parece medio casa.
Jaja :D sí, visualmente es peculiar - ¿no se verá tan encantador como un patio de tres lados? Intentaremos estimar cuánto beneficio real aportará la superficie del techo para fotovoltaica - si no es mucho, pensaremos más bien en un techo a dos aguas.
¡Gracias por tomarte tanto trabajo y por la retroalimentación honesta!