y ustedes colocan 2 rascacielos en un terreno donde antes había una cabaña, y además garajes.
Los vecinos (quizás inquilinos) podrían molestarse ahora también.
Si se respetan los 3 m, pues así es ahora.
No lo digo desde un punto de vista moral, solo parto de los hechos visibles y de cuáles serían las posibilidades para el OP. Personalmente, yo en el lugar del OP también saludaría amablemente y preguntaría si puedo plantar la pared.
En realidad, tu aporte es un whataboutism, pero voy a seguir. Solo construyo una (torre) casa. Porque soy amable, a 4,50 m del límite, no solo 3 m. Tampoco construyo un garaje y el posible carport que se construya algún día estará en la frontera con el nuevo vecino, los residentes antiguos no se ven afectados. El anterior propietario impermeabilizó toda la superficie y dejó que el límite se cubriera con coníferas, que tampoco podó. Eran árboles verdaderos, no un seto ya. Los vecinos más bien están contentos de que estemos ahora aquí y ojalá seamos más ordenados. Mi casa de hecho sombreará un poco la terraza del vecino contiguo. El hombre está un poco triste, pero realista (pasa, simplemente), a la mujer le alegra incluso porque no soporta tanto el sol.
Pienso que además aquí la ampliación está en el límite y no a 3 m de distancia.
Como ya hay 2 puertas de frente o de atrás, dudo que haya otra puerta que lleve al interior de la casa. De lo contrario, el espacio de 3x3 m y 3 puertas no sería utilizable. ¿Quién querría una sala de servicio sin acceso a la casa?
Yo más bien creo que es una ampliación de carport de alta calidad y "sala de servicio" solo fue interpretado así por el OP.
Cierto, tienes razón, al principio no reconocí la puerta del frente porque en el cristal se reflejaban los ladrillos del edificio. Sí, la ampliación realmente no tiene mucho sentido como sala de servicio. Pero como trastero es bastante caro.