Distancia de la terraza al límite de la parcela

• Erstellt am 21.02.2021 03:09:48

Andre77

21.02.2021 03:09:48
Hola,

en la mayoría de los estados federales se dice que se debe mantener una distancia mínima de los edificios al límite del terreno de 2,5 a 3 metros, medida desde la fachada.

¿Cómo se comporta esto con una terraza? No lo tengo muy claro. ¿Se aplica el final de la terraza al límite, es decir, la distancia mencionada y el área de separación se "extiende" en relación con el edificio con su área de separación? Entonces, probablemente una terraza se considera una instalación auxiliar y en el derecho vecinal se habla, en caso de infringir los 2,5 m, del consentimiento necesario del vecino.

Quizás alguien pueda arrojar luz sobre la oscuridad sajona. ;)

¡Gracias!

manohara

21.02.2021 08:01:00
luz real no tengo a mano, pero por intuición me parece evidente que una terraza es una parte del edificio y no tiene reglas diferentes.

seat88

21.02.2021 08:48:54
Por lo que sé, con nosotros los 3 m para la terraza no aplicaban. Pero por otro lado, ¿realmente lo quieres? ¿La terraza a solo 1,5 m de la propiedad del vecino? Ahí podrías sentarte directamente con él ^^

knalltüte

21.02.2021 09:05:12
Hola, ¿se trata de tu terraza o de la del vecino? Mi información es que las terrazas están permitidas en las zonas de distancia, véase la [Landesbauordnung]. Excepto por eso, podría haber algo al respecto en el [Bebauungsplan] o el derecho de vecindad de tu municipio podría restringir algo (ambas cosas son difíciles de imaginar).

Isokrates

21.02.2021 09:07:21
Buenos días,

de antemano, la superficie de distancia exacta podría resultar diferente a la mostrada en la SächsBO debido a una ordenanza municipal.

Ahora al problema real:

Tengo en cuenta las siguientes premisas;
1. conexión directa de la terraza con el edificio existente,
2. la terraza no estará cubierta.

La terraza como tal no la consideraría aún como una obra de construcción según el § 2 Abs. 1 S. 1 + 2 SächsBO debido a que, en mi opinión, no se cumple el § 2 Abs. 10 SächsBO.

Sin embargo, los rellenos o excavaciones se consideran obras de construcción según el § 2 Abs.1 S. 3 SächsBO.
Si se da una de estas dos posibilidades, puede surgir el problema de la superficie de distancia si el efecto es similar al de un edificio, § 6 Abs. 1 S. 2 SächsBO. Finalmente, en mi opinión, esto solo puede aclararse in situ mediante inspección ocular.

Si no se va a realizar ni un relleno ni una excavación, existe aún el problema de que la terraza como tal a menudo se considera un relleno y entonces volvemos a la situación mencionada arriba con la superficie de distancia.

Resumen:
Teniendo en cuenta los hechos descritos y las premisas establecidas, se debe respetar una superficie de distancia de tres metros.

Nota al margen:
En qué medida se cumplen en la práctica las regulaciones sobre rellenos, excavaciones, superficies de distancia, etc., es otra cuestión.

Andre77

21.02.2021 10:27:56
Breve aclaración, no se trata de mi terraza.

Gracias por tu explicación. Justo eso de la elevación (¿hasta 1 m? o algo así) también lo he leído. Para que vuelva a contar como una superficie de separación (¿propia?). Si se dejara eso de lado, la terraza estaría dentro de la superficie de separación de la casa y sería correcta (ya que la casa respeta los 3 m), aunque ahora la terraza tenga menos de 3 m de distancia al lindero?

Adjunto otra situación más:

este vecino quiere construir pronto una cerca. A 15 cm del límite, dentro de su terreno. Pero mi futura terraza quedará un poco por debajo de su terreno. Aquí hay una pendiente de norte a sur. Nuestros vecinos del norte deben retener frente a los vecinos del sur. Eso ya se está haciendo. No hay problema. Ahora también hay una pendiente de oeste a este. Él es el vecino del oeste. Dice que está en el terreno original y por eso no tendría que retener. Se podría formar un escalón de 30-50 cm aproximadamente. Actualmente, en el límite tengo un terraplén de tierra excavada de la construcción de la casa. Pronto lo distribuirán para que se vea mejor. Él dice que yo bajé el terreno y por eso él estaría fuera. Yo no podría bajar más porque de lo contrario estaría más bajo que la calle. Pero ese no es el caso.
Una foto donde quizás se pueda ver esto: estoy en la calle, luego el terraplén al fondo en mi terreno, detrás la furgoneta VW del equipo de construcción, donde se ven las ruedas, a pesar del terraplén desde mi posición y no soy gigante.

En la segunda foto se ven al fondo las sillas y la mesa en su terraza detrás del terraplén. ¿No puede ser que esté en terreno original, verdad?

¿Opiniones al respecto?