ludwig88sta
18.12.2019 16:48:03
También hemos instalado la Geisha (la nueva) desde principios de 208:
..
- El elemento calefactor está desconectado (-12 Norma AT, así que es relativamente suave)
¿Eso significa que te ha estado proporcionando un excelente servicio durante 1 año?
¿Por qué has degradado la bomba de calor monoenergética a una bomba de calor monovalente?
He renunciado al control inteligente para la energía fotovoltaica, en mi opinión no aporta nada. Me aseguro de que funcione SIEMPRE durante el día en la temporada de calefacción – en mi caso de 9 a al menos 20 horas. Porque entonces hace más calor y podría brillar el sol. Por la noche, cuando hace más frío, se apaga dependiendo de la temperatura exterior por entre 6 y 11 horas. Si hace mucho frío, funciona continuamente. Ajusto la curva de calentamiento mediante un temporizador para eso.
Durante el año, quizá un 30% de la energía para calefacción y agua caliente procede de la fotovoltaica.
También se puede hacer funcionar simplemente 24/7.
Dependiendo de si un control inteligente para la fotovoltaica cuesta mucho. Pero si lo he controlado (inteligentemente) para usar la mayor parte posible de la electricidad de la bomba de calor proveniente de mi propia planta fotovoltaica, ¿no es eso siempre mejor?
Como pareces tener experiencia con Geisha, ¿has hecho pruebas para ver qué es mejor al fin y al cabo? ¿Dejarla funcionando 24/7 o tal como lo haces actualmente?