¿Qué tan buenas son las ventanas de techo?

• Erstellt am 17.08.2016 11:51:34

ypg

17.08.2016 19:02:47
No estoy de acuerdo con .
Principalmente hablamos de una habitación de repuesto/cuarto de juegos, que en el desván tendrá una ventana más grande.
Posiblemente se hará una división más adelante. Recuerdo tu planificación inicial de la casa con un montón de habitaciones para alguna eventualidad ;)
Bueno, se puede dividir en algún momento, y a la parte delantera de toda la habitación también le viene bien algo de luz.
Una ventana de techo hace lo que debe: da luz, mantiene el clima afuera, y en caso necesario se puede ventilar.
Si la ventana se limpia sola depende de la inclinación del techo, que no tengo en mente en vuestra casa.
También supongo que esta antesala no está en uso constante, así que no hay que ventilarla sin control, para que no pueda entrar la lluvia.
¿De qué más estamos hablando aquí?

En cualquier tipo de ventana puede entrar la lluvia si está abierta.
El precio de una buhardilla no guarda proporción con el beneficio que planeas. No está claro si esta habitación se va a dividir alguna vez.
Ni si debajo alguna vez habrá una cama.

Mi experiencia cuando era niño: una vista maravillosa para ver las estrellas, y cuando llovía, había ruidos especiales que recordaban las vacaciones de camping.
Mis padres todavía las tienen, estas ventanas de 1978: la madera delante tiene manchas de agua porque entonces teníamos que usarlas como ventanas verdaderas para ventilar. Creo que, después de más de 30 años, un carpintero también les ha echado un vistazo alguna vez. Pero todavía existen - siguen dando luz y mantienen el clima afuera.
¿Qué más quieres?

Neige

17.08.2016 19:28:48
Curiosamente, muchas personas responsabilizan al vidrio por el ruido cuando llueve, pero no es así. El principal responsable de este ruido metálico es más bien la cubierta exterior de chapa de los marcos. Por ello, los fabricantes colocan chapas de cobertura en el interior con un recubrimiento especial que amortigua los ruidos. Además, en el mercado existen ventanas con sensores de lluvia, e incluso algunas que se encargan de ventilar de forma programada. Un conocido mío instaló esas cosas modernas y siempre habla de ellas con entusiasmo.

bluminger

17.08.2016 19:49:02
¡Gracias por la discusión hasta ahora!

No veo humedad por dejarlo abierto en nuestro caso. La ventilación es principalmente tarea de la ventilación controlada del espacio habitable.

El propósito de una de las habitaciones podría ser quizás la habitación para el tercer niño, por lo que no sería un trastero.

Así que sólo tendría miedo a la humedad con la ventana cerrada debido a fugas después de algunos años. Espero que sea infundado.

merlin83

17.08.2016 22:55:09
Mi habitación de niños tiene una gran ventana de techo que lleva más de 30 años sin gotear, aunque a veces entra un poco de corriente. En la casa nueva tenemos una ventana de techo realmente grande, que incluso con lluvia intensa es notablemente silenciosa.

Peanuts74

18.08.2016 07:28:08

Las nuestras solo tenían unas persianas interiores tipo veneciana, lo cual me bastó para el tiempo que quería seguir viviendo allí.
Con los ruidos, cada uno está acostumbrado a algo diferente. Si antes vivías cerca de una calle principal, carretera nacional o vías de tren, quizás la lluvia sobre las ventanas batientes dobles no te resulte tan molesta.
Como dije, teníamos una justo encima de la cama y cuando llovía más de una vez preferí dormir en el sofá, sin mencionar durante las granizadas.
En cuanto a la hermeticidad, probablemente haya pocos o ningún problema.
Con la nieve también depende de dónde vivas.
Si en todo el año cae 10 cm de nieve, eso es despreciable.
Pero si vives en los Alpes, hay nieve de diciembre a marzo y esa es la única ventana, entonces sí puede ser molesto.