Londonderry80
28.06.2020 12:26:50
Hola querido foro,
me he registrado aquí porque desde hace días, tras una investigación exhaustiva en Internet, no he podido encontrar información significativa al respecto.
Un buen amigo de la familia, ya jubilado, tras preguntar sobre un terreno para construir, ha insinuado que podría imaginar vender su terreno exclusivamente a mí y a ningún promotor ni al municipio, pero solo como una superficie completa de aproximadamente 6000 m2.
Solo tengo interés en un terreno para construir una casa unifamiliar con un tamaño de aproximadamente 700 m2 de terreno.
Para ello, he buscado respuestas a las siguientes preguntas:
Pido consideración, ya que soy consciente de que, debido a la falta de experiencia, podría fracasar por completo.
Sin embargo, me motiva la idea de adquirir un terreno raro para finalmente realizar mi sueño de tener una propiedad.
Por lo tanto, me gustaría explorar con los miembros aquí, que tienen una experiencia extraordinaria, si debo comprometerme y posiblemente contratar a un profesional o si es mejor dejarlo.
¡Muchas gracias de antemano!

me he registrado aquí porque desde hace días, tras una investigación exhaustiva en Internet, no he podido encontrar información significativa al respecto.
Un buen amigo de la familia, ya jubilado, tras preguntar sobre un terreno para construir, ha insinuado que podría imaginar vender su terreno exclusivamente a mí y a ningún promotor ni al municipio, pero solo como una superficie completa de aproximadamente 6000 m2.
Solo tengo interés en un terreno para construir una casa unifamiliar con un tamaño de aproximadamente 700 m2 de terreno.
Para ello, he buscado respuestas a las siguientes preguntas:
[*]¿Qué costos debo esperar para la planificación de la urbanización?
[*]¿Qué costos debo esperar para la urbanización en sí? (construcción de calle de unos 100 metros de longitud)
[*]¿Qué oferta puedo hacerle al propietario como precio máximo por m2?
[*]¿Se puede realizar la división de los terrenos de forma individual?
[*]¿Es posible hacerlo de forma autónoma?
[*]El terreno está en Baja Sajonia y limita con una calle completamente urbanizada. "Dentro del plan de ordenación urbanística"
[*]El valor del suelo es de 120 €/m2.
[*]El precio de venta por terreno urbanizado es sin problemas de 160 € por m2.
[*]El terreno se encuentra en el borde de un asentamiento.
[*]Hay un plano adjunto. (tiene 20 años y proviene del municipio)
[*]Hay capital propio disponible para financiar por sí mismo la mayor parte de la inversión estimada.
[*]Área para la calle incluyendo rotonda de 16 metros de diámetro, aproximadamente 1000 m2.
Pido consideración, ya que soy consciente de que, debido a la falta de experiencia, podría fracasar por completo.
Sin embargo, me motiva la idea de adquirir un terreno raro para finalmente realizar mi sueño de tener una propiedad.
Por lo tanto, me gustaría explorar con los miembros aquí, que tienen una experiencia extraordinaria, si debo comprometerme y posiblemente contratar a un profesional o si es mejor dejarlo.
¡Muchas gracias de antemano!