Guido1980
01.05.2019 13:21:56
interesante que tengas la entrada del garaje y la puerta principal en lados opuestos. ¿Cómo es el plano del terreno?
Sobre el sótano: Si subes un poco el terreno junto al gimnasio, no tendrás problemas con los 1,40 m. Supongo que el garaje es parte del sótano, pero habría que aclararlo con la autoridad.
Respecto a la altura de la planta superior podrías trabajar con diferentes alturas de techo para lograr una altura agradable en el gimnasio - al fin y al cabo se trata de una altura media. Fitness 2,35, resto 2,15 debería funcionar.
El tema de la disposición de la puerta principal y la entrada del garaje ya ha sido ampliamente discutido. La razón es sencilla: la terraza al sur solo puede estar a nivel de la planta baja si se eleva o se monta sobre soportes. Si se traslada el garaje doble al lado norte y se eleva la terraza, la casa se desplazaría demasiado hacia el sur y se saldría del área edificable. Como en mi opinión la puerta principal también debe estar en la planta baja (en el sótano habrá otra puerta lateral que no está representada en la visualización), creo que solo queda esta versión. Hay diferentes aspectos y puntos de vista, pero una construcción en pendiente no permite construir sin concesiones.
Sobre el tema de la altura de la habitación:
La definición dice Planta completa es una planta sobre el nivel del suelo que tiene una altura libre de al menos 2,20 m en más de la mitad de su superficie.
No dice nada de una altura promedio. Por eso no creo que se pueda promediar la altura.
Sin embargo, sigue abierta la pregunta de desde dónde hasta dónde se mide exactamente. Si es desde la parte superior del revestimiento del suelo hasta la parte inferior del revestimiento de pared/techo suspendido, ¡teóricamente se podría reducir la altura libre de la habitación a 2,20 m con esas medidas!
Aquí parece que la entrada del garaje está en pendiente. Entonces tienes una curva en el punto de la entrada al garaje, donde ya se debe tener en cuenta la altura.
Si la entrada del garaje es nivelada... igual no se debería subestimar. Busqué rápido un dibujo con medidas de puerta seccional:
Como dije, un SUV no está ni previsto ni presente, así que no creo que sea problemático con coches normales.