Definición de sótano

• Erstellt am 01.05.2019 10:23:16

Guido1980

02.05.2019 08:35:55

¿Cuál sería una razón plausible para diferentes alturas de techo?

No he calculado exactamente la superación de 1,40 m, pero tengo la misma impresión que tú. El terreno tiene una pendiente de aproximadamente 4 m en 22 m dentro de la parcela.

Según los planos actuales del arquitecto, el ático tiene 73 m2, mientras que la planta baja tiene 96,6 m2. Creo que la altura del muro bajo es de 55 cm (¿se puede ver eso en el plano adjunto?).
Por lo tanto, la regla de los 2/3 se cumpliría en 64,34 m2. Entonces podría valer la pena considerar la idea de hacer el ático visible solo hasta un máximo de 64,34 m2 (porque, de hecho, una altura de muro bajo de 55 cm con una pendiente de 35 ° no es mucha) y después hacer el sótano un piso completo. Así no habría que preocuparse por la definición del sótano y las restricciones asociadas.

¿Qué opináis?

¿Por qué no es correcta la visualización? Esa es la representación del arquitecto, quien realizó este diseño y ya lo ha consensuado "de forma general" con el ayuntamiento.

¿Es así? ops:

Pero si te entiendo bien, debería ser posible que con algunos ajustes y los argumentos correctos frente al ayuntamiento (que ahora no es especialmente estricto) se pueda planear la casa de modo que, tal como está representada, con las posibilidades de uso deseadas, también sea posible dentro del sótano.

sichtbeton82

02.05.2019 10:25:57
Te puedo aconsejar en general que lo consultes previamente con la autoridad de construcción.

Aunque en todas las leyes y sus correspondientes comentarios existen "Excavaciones menores", para nuestra autoridad de construcción no las había. Ni discutir amablemente ni de manera poco amable ayudó. Sin embargo, por supuesto podríamos haberlo demandado legalmente. Pero a la mayoría de los constructores les falta ese tiempo...

Más información aquí:

La solución de 2/3, para nosotros 3/4 en el ático, es "más sencilla".

ypg

02.05.2019 10:35:23

Porque tú mismo escribiste que el sótano aún recibirá una puerta. Eso cambia el terreno en la parte delantera...

Escroda

02.05.2019 10:53:08

No lo sé. Simplemente no debe parecer que el techo fue bajado solo por la completa ocupación del piso. Por mí puedes dejar que las líneas de suministro y desagüe se coloquen cruzando la habitación para ahorrar material y el techo se baje para evitar colonias de arañas.

Entonces hazlo. Seguramente tienes las vistas completas. Dibuja la parte superior de la losa del sótano, determina el área que sobresale y divídela por el perímetro. ¿Quién dice que es un piso completo?

Aquí se trata de áreas brutas. Tu planta baja tiene un área de base de 128,4 m². El área del ático que tiene una altura libre superior a 2,20 m puede ser de 85,6 m². Por lo tanto, necesitas la línea de 2,20 m en el plano de planta del ático. En CAD es un juego de niños, con planos analógicos es una tortura. Pero tu planificador debería poder hacerlo sin problemas, quizá sacrificando algo en el vestidor o en las buhardillas.

Sí, es así.

Si es que son necesarios. ¿Quién dice que el sótano y el ático son pisos completos? ¿Dónde están las pruebas de eso? Por lo demás me entiendes bien.

Oben