Puede incluir muchas cosas, conexiones a la casa, camino de construcción, permiso de construcción, etc. - Lee todo el hilo aquí.
Lo sé, pero para mí (y para Streif Haus) vinculante es el contrato de obra. En esencia, el terreno debe estar en condiciones de que Streif Haus pueda verter la losa de cimentación y colocar la casa encima (y por supuesto, debe estar permitido - permiso de construcción). Por supuesto, el terreno también debe estar urbanizado para esto, ya que las conexiones están debajo o en la losa de cimentación.
... y por eso leer con atención ... si el acceso no es adecuado, entonces probablemente tú como propietario serás responsable. Así que siempre infórmate bien sobre qué pertenece como requisito de entrega por parte del propietario en el caso concreto (terreno y casa).
Interesante, en nuestro contrato con Streif (de febrero de este año) se establece que Streif comienza con la prestación del servicio en la obra dentro de los tres meses siguientes a la disponibilidad de los requisitos de entrega por parte del promotor. En la frase siguiente se indica que la entrega en una casa llave en mano (lo que para Streif significa lista para habitar, incluyendo los suelos, etc.) se realiza dentro de los cuatro meses posteriores al inicio de la construcción. No sabría cómo Streif podría dilatar eso. También en su página web se menciona un suministro suficiente de material (especialmente madera), de modo que no se produzcan retrasos.
Acabo de verificar de nuevo y tienes razón. ¡Mi error! Eso fue Fingerhaus, no Streif Haus.
Streif nos mencionó 6 meses.
Mi vecino encargó su casita en septiembre. La fecha prevista garantizada es mayo de 2022.
El permiso de construcción aquí tarda en promedio 6-8 semanas. También en Bavaria :-)
¿6-8 semanas? Un sueño. Entonces nuestra casa ya estaría construida. Esperamos 10 meses (Brandeburgo). Y fue tan rápido porque pregunté varias veces. Si no, las cosas se habrían quedado estancadas, porque la encargada estuvo enferma mucho tiempo o las cosas se archivaron mal...
Actualmente están talando los árboles y a partir del 15.11 comienzan las obras de tierra. La entrega de la casa (de obra tradicional) está prevista para principios de junio de 2022.