Me interesaría conocer vuestra opinión y experiencia al respecto.
Interpreto el siguiente hecho:
[*]Compráis una casa al promotor; según la descripción de la obra con plato de ducha de 90 cm x 90 cm
[*]Durante la fase de construcción, cambiáis esto de mutuo acuerdo a suelo nivelado con azulejos.
[*]El promotor presenta un suplemento que pagáis.
Hasta aquí todo normal; en principio, así fue también con nosotros.
[*]Ahora, un poco más tarde, preguntas por un abono por el plato de ducha según la descripción de la obra.
Ahora mi suposición: en el promotor se extrañan por tu pregunta, pensaban que con el suplemento (¡que pagaste!) el tema estaba resuelto. Alguien empieza a calcular y se da cuenta de que el suplemento fue demasiado bajo. Mala suerte. Pero el promotor aún debe rechazar la solicitud del abono. Lo inteligente sería ahora un mensaje breve ("Abono ya incluido en el suplemento, lamentamos la presentación confusa y esperamos continuar con una colaboración constructiva"). En cambio, sigue una extensa compensación con la conclusión: por cortesía, dejamos el asunto así. Ahora tienes toda la razón para estar desconcertado. Y tenemos algo que discutir.
Si te corresponde un abono o si en realidad se pagó demasiado poco, en mi opinión no se puede responder, ya que no conocemos completamente tu "oferta de sanitarios". Puedes en algún momento repasar paso a paso las posiciones y formar tu propia opinión. Según la información proporcionada aquí, deberías dar el asunto por cerrado, calcular con más precisión futuras reclamaciones al promotor y sobre todo pagar suplementos solo cuando todo se haya entendido.