Crear un plan de presentación para una casa unifamiliar de 140m² - ¿comentarios, consejos?

• Erstellt am 18.04.2017 17:31:25

Invi85

19.04.2017 06:53:57

No entiendo por qué algunos quieren la cocina lo más cerca posible del garaje / puerta de entrada. Ya sea que lleve las bolsas 5 metros más o menos... Algunas personas viven en el cuarto piso sin ascensor, ahí es donde realmente tienen un problema. También se criticó mi plano en su momento, pero no me dejé influenciar. Ahora camino ese recorrido 2-3 veces por semana con bolsas en la mano y no es un problema. Y poner la cocina en el norte, lejos de la sala o del comedor, tampoco es lo ideal. Entonces en lugar de llevar las bolsas de compra cada pocos días, terminas cargando los platos de A a B todos los días.

Yo consideraría en la cocina si realmente es necesario ese separación hacia la "despensa". En mi opinión, preferiría armarios continuos, pagar un poco más en la cocina y almacenar allí las conservas, etc. Seguro que se ve mejor que ese rinconcito y ofrece el mismo espacio.

Saludos Michael

Lumpi_LE

19.04.2017 07:37:24
No me refería principalmente en mi publicación al camino largo, sino al camino estrecho, con una puerta pequeña y tres giros, donde uno se interpone en el camino con más frecuencia, etc.

zuluindia

19.04.2017 10:02:19
Ante todo, muchas gracias por las críticas casi exclusivamente constructivas.
Parece que algo se entendió mal o yo lo formulé mal, ya que, por supuesto, al final entrego mi diseño a un planificador experimentado, que luego revisa conmigo alguna pared, puerta, etc. mal colocada y la ajusta.
Esperaba aquí sugerencias y experiencias de vosotros, y en mi opinión ya he recibido bastante de vuestra parte, gracias de nuevo por ello.

Sobre los puntos mencionados:

El muro de rodilla se situará entre 1,40 y 1,50 m (la altura exacta la decidirá la estructura final del suelo)
He subido una sección transversal de mi BM (la planta superior tendrá, a diferencia de lo que muestra la imagen, una altura de techo de solo 2,60 m)

El tiempo señalado para la planificación se usó más bien para encontrar ideas, aún no he prestado suficiente atención a los detalles o los he olvidado (p. ej., lavabo en el WC)

Para la despensa definitivamente consideraré cambiar a una "variante de mobiliario".

La puerta del área de estar al pasillo la he planeado así a propósito, ya que la mayoría del tiempo estará abierta y realmente solo se cerrará por la noche para reducir el ruido.

Aceptaré que la ducha debajo de la escalera no sea posible, pero la esperanza es lo último que se pierde.
En ese caso intercambiaría la ducha con el inodoro y renunciaría a la ventana del WC (de todos modos está prevista una ventilación controlada del espacio habitable).

No había considerado lo de las puertas y el espacio para armarios detrás, muy buen argumento.
De todos modos, no he planeado el lavabo en la cocina bajo la ventana.

También pensaré sobre el pasillo "estrecho" y tal vez planee la casa unos centímetros más ancha.

kbt09

20.04.2017 07:27:11
Lo decisivo aquí es ... la ducha y por lo tanto el baño en la planta baja no funcionan.

Como probablemente debe ser una escalera de caracol, la ducha tendrá que comenzar aproximadamente entre el peldaño 8 y el 10 como máximo. Ahora solo tengo a mano el corte estándar:

Pero, con una escalera de hormigón cerrada, que aquí sería necesaria, al igual que la pared junto al WC, la altura para la ducha en el área inicial sería de aproximadamente 170 cm como máximo.

Como el baño también debe ser un punto importante, no basta con corregir una ventana o una puerta.

kaho674

20.04.2017 08:38:33
Aparentemente quieres realizar una unidad de vivienda completa en la planta baja para la vejez. Entonces ampliaría el espacio aquí y reduciría los m² arriba para eso. ¿Qué impide dormir desde el principio abajo y mandar a los niños solos arriba?

¿Qué haces en realidad con más de 28 m² de trastero en el jardín? ¿Tenéis un bote o algo así?

zuluindia

20.04.2017 08:52:30

Eso es el cuarto sustitutivo del sótano.
Temo que incluso con 28m² se llenará bastante rápido.
(Cortacésped, bicicletas, neumáticos de coche, herramientas, banco de trabajo, muebles de terraza,...)
La habitación en la planta baja debe servir para eso mientras haya niños en la casa, es decir, mientras se necesite mucho espacio en el guardarropa.