Queremos usar la oficina como vestidor hasta que en la edad de jubilación se convierta en dormitorio.
Pero ahí solo cabe una cama doble, un armario menos.
También queremos almacenar algunas cosas en el desván sobre la planta alta
No siempre apetece abrir la trampilla del desván para cada chaqueta, herramienta o artículo de decoración.
Una ama de casa y un hombre habilidoso entran con gusto al cuarto de lavado o trastero varias veces al día en una hora activa. Tampoco es una alternativa cargar con artículos de temporada o deportivos subiendo y bajando escaleras constantemente o estar siempre empaquetando cajas y gateando por el desván. Además, el techo debería ser entonces la variante más cara de techo cálido, aunque se recomendaría más un techo frío.
La ducha debería caber con una altura de techo de 2,60 m y plato de ducha bajo
¿Ah, tenéis 3,20 m de altura de techo??? No me lo puedo imaginar, porque entonces se planearían habitaciones más grandes. Esta ducha solo puede ser una solución provisional, no es adecuada para la edad.
¿Sigues viendo el diseño todavía más bien negativo?
Absolutamente.
Como llevo tanto tiempo planeándolo, probablemente vea mi diseño con anteojeras...
Lamentablemente no veo mucho tiempo invertido, tampoco mucho conocimiento y comprensión del espacio y las dimensiones.
La oficina es demasiado pequeña para más adelante, el baño con ducha es demasiado estrecho, la ducha no funciona, no es nada adecuada para personas mayores. ¿Dónde va el armario más adelante?
La oficina se convertirá en un cuarto desordenado si los niños tiran ahí sus zapatos.
La despensa es innecesaria, ahí no cabe ni una bolsa amarilla.
El camino hacia la cocina es innecesariamente largo.
El trastero es innecesariamente grande, los anexos son costosos e innecesarios con una buena planificación.
El pasillo es muy estrecho – se convierte en un cuello de botella.
El camino hacia la terraza siempre pasa por la zona de TV/sofá... ¿por qué no poner la cocina junto a la terraza?
Arriba hay que calcular los techos inclinados: se pierde mucho espacio para armarios en altura.
Con diferentes horas de levantarse, el que descansa es molestado por el que se levanta, varias veces por la luz.
No hay espacio para armarios detrás de ninguna puerta, por lo que el armario debe estar siempre libre en una habitación.
En el WC debe ir un lavabo, porque uno se lava las manos antes de tocar la manilla de la puerta. Por eso la habitación es demasiado pequeña.
Creo que esos son algunos puntos clave para reconsiderar.
Yo dejaría trabajar a un arquitecto o planificador – alguien con experiencia.
Saludos, Yvonne