Crear dibujo arquitectónico de construcción de casa y asignar oficios individualmente

• Erstellt am 30.01.2015 08:24:14

toxicmolotof

30.01.2015 16:30:19
También construimos con arquitecto en las fases de servicio 1-8. Si veo cuánto hago ya por mi cuenta, te aconsejo que también las fases de servicio 7-8 sean realizadas por personal especializado. Tanto tiempo como necesitas para la coordinación no lo tienes en días de vacaciones al año. Porque el problema no es la adjudicación o la supervisión de la construcción, sino la comunicación y coordinación entre los oficios.

En principio estoy de acuerdo con Nordanney. Se es mucho más flexible y individual, y no se gasta de inmediato mucho dinero por el más pequeño cambio.

Sin embargo, no creo que realmente salga más barato (si tienes que pagar al arquitecto regularmente).

milkie

30.01.2015 16:59:16

Eso es cierto. Sobre todo está la pregunta, ¿saben qué deben licitar? ¿Material, cantidad necesaria? Sin ofertas uniformes no pueden comparar.
La fase de servicio 8 la hace mi suegro. Jubilado anticipado, ya ha construido varias casas y tiene algunos contactos con artesanos para que puedan revisar/evaluar alguna cosa.
Yo (medio tiempo) y mi pareja (tiempo completo) ya estamos bastante ocupados con un poco de trabajo propio, acuerdos con los oficios y selección de materiales.

klblb

30.01.2015 19:23:30
Construye también con arquitecto y adjudicación individual. Las ventajas descritas (flexibilidad en cualquier momento y a menudo una ejecución de mayor calidad al mismo precio que un contratista general) se contraponen a las desventajas (hay que ocuparse y tomar muchas decisiones que normalmente toma el contratista general por uno). Es estresante, lleva tiempo, pero vale la pena. Sobre todo, se pueden corregir las deficiencias durante la fase de construcción de forma rápida y sencilla.

Tommes78

02.02.2015 08:45:32
Gracias por vuestras numerosas respuestas.
¿Podéis decirme brevemente cómo funciona con el arquitecto? ¿Primero hay una conversación informativa gratuita en la que se explica lo que se quiere y luego se hace un cálculo aproximado de dónde se estará más o menos en términos de costes?
Quiero decir, aún no estamos seguros si será con un arquitecto o con un contratista general, pero necesito saber si mi idea de la casa es realizable con la suma x, cuando visite a un arquitecto.

toxicmolotof

02.02.2015 09:15:37
No importa cómo vaya, primero deberían aclarar hasta qué punto llega la adquisición gratuita y a partir de cuándo se encuentra en la planificación de pago.

No existe un primer borrador ni una estimación de costos gratuita, y por lo general tampoco solo una "aproximada".

Por lo general, le dirán al arquitecto lo que planean y él les indicará la dirección a seguir, si es posible, no es posible o si será ajustado. Si dice que será "ajustado", planifiquen por seguridad con 30-50 mil euros más.

Bauexperte

02.02.2015 11:27:08
Hola,

Eso depende de cómo acuerdes la cita informativa. En cualquier caso, deberías indicar que la cita pactada sirve para que ambas partes "se olfateen" la química; por supuesto, el honorario esperado posteriormente también juega un papel.

Quiero contradecir a Tox: no son muchos, pero algunos arquitectos hacen un primer boceto gratis; encontrarlos será la dificultad.

Creo que, al final, acabará siendo que sabrás a dónde se dirige el proyecto temprano, es decir, antes de la elaboración de un primer boceto. Por lo tanto, al/ la arquitecto/a, si decides contratarlo/a, le corresponde un honorario. Sin embargo, Tox tiene razón en algo: deberías prever más dinero, porque las estimaciones de costo que hagan los arquitectos se concretan únicamente cuando llegan las ofertas de los distintos oficios. Si estas son más altas de lo esperado y la financiación está adaptada a la estimación de costos, la situación será apretada y el margen para financiamientos adicionales será limitado o imposible; no es raro incluso con muy buenas calificaciones crediticias.

Tema costos en comparación arquitecto vs. contratista general: no será más barato; puedes olvidarte de eso, no importa lo que se escriba aquí. Pero parece ser frecuente que el equipamiento sea "de mayor calidad" que al contratar a un contratista general. Para mí, esa es una afirmación a menudo nebulosa. Porque, ¿qué significa exactamente "de mayor calidad"? ¿En relación a qué estándar? Desafortunadamente, esto rara vez o nunca se responde aquí; no será solo por algunas baldosas más caras.

Saludos, experto en construcción