Haus_2020
24.02.2021 10:28:14
Hola a todos,
estamos a punto de comprar un terreno y me gustaría aclarar de antemano si podrían surgir problemas relacionados con una operación vinculada. El siguiente caso:
Mi pregunta ahora es si la oficina de impuestos tendría motivos para considerar que se trata de una operación vinculada y si tendríamos que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales por la casa en consecuencia.
Según los hechos, yo diría que no, ya que el contrato de compra se realiza entre el propietario y nosotros. Sin embargo, la empresa constructora (al menos en calidad de asesor) ya está involucrada en muchos aspectos.
¿Tiene sentido establecer claramente en el contrato de compra que el terreno se vende sin vinculación a un promotor o no es necesario en este caso o quizás incluso podría despertar “problemas latentes”?
Sería estupendo si pudiera recibir su opinión.
¡Mucho éxito!
estamos a punto de comprar un terreno y me gustaría aclarar de antemano si podrían surgir problemas relacionados con una operación vinculada. El siguiente caso:
[*]un propietario privado de un terreno en nuestro lugar deseado quiere dividir su terreno y vender una parte
[*]El propietario desea una construcción rápida y exitosa en la parcela dividida. Por ello, contacta a la empresa constructora X y pregunta si está interesada en un proyecto en ese terreno o si conoce posibles compradores correspondientes.
[*]Estamos registrados con la empresa constructora X en caso de que haya terrenos en nuestro lugar deseado
-> La empresa constructora X nos contacta
[*]Actualmente estamos planeando junto con la empresa constructora X una casa en dicho terreno y también nos gustaría construir con esta empresa más adelante. La empresa constructora ya se ocupa de muchos asuntos y se informa por nosotros para que, entre otras cosas, tengamos más transparencia de costos en el proyecto (volumen de movimientos de tierra, urbanización, plan de desarrollo, etc.)
[*]Paralelamente, ahora queremos ocuparnos del contrato de compra del terreno -> El contrato se celebrará entre el propietario privado del terreno y nosotros.
Mi pregunta ahora es si la oficina de impuestos tendría motivos para considerar que se trata de una operación vinculada y si tendríamos que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales por la casa en consecuencia.
Según los hechos, yo diría que no, ya que el contrato de compra se realiza entre el propietario y nosotros. Sin embargo, la empresa constructora (al menos en calidad de asesor) ya está involucrada en muchos aspectos.
¿Tiene sentido establecer claramente en el contrato de compra que el terreno se vende sin vinculación a un promotor o no es necesario en este caso o quizás incluso podría despertar “problemas latentes”?
Sería estupendo si pudiera recibir su opinión.
¡Mucho éxito!