Eso suena interesante, muestra algo de eso.
Yo pienso como tú, nada de fotos en internet, lo siento
Por eso ya he preguntado a tres asesores energéticos
Si no son arquitectos que también hacen de asesores energéticos (por cierto, no todos los "asesores energéticos" están certificados para acompañar casas eficientes KFW), sólo podrán decirles algo sobre medidas energéticas. Y aunque por casualidad tengan un poco más que ver con el sector de la construcción (no son barrenderos de chimeneas ), lo máximo que les pueden dar es una estimación muy aproximada sin garantía (!). En caso de duda, aquí en el foro hay opiniones más fiables.
Si acaso, necesitan un perito para daños en edificios, o un arquitecto con varias décadas de experiencia profesional a cuestas.
Pero si realmente van a darle la vuelta a la casa, no me preocuparía demasiado. Revisar la humedad en el sótano (revoque suelto/faltante, pintura descascarada/nueva, fogging, olor a humedad, etc.), en el techo buscar daños en la estructura por insectos y en la fachada grietas grandes (también las reparadas).
En mi opinión, mucho más no puede revisar alguien con conocimiento sin dañar la sustancia y la mayoría de los componentes van de todas formas a ser nuevos.
¿O para ustedes importa si el perito dejaría las ventanas tal cual por 10 años más?