Moin Moin,
como aún surgió una pregunta, lo publico aquí de nuevo.
Ya había hablado sobre esto con un experto en construcción después de mi última publicación.
Este es el texto ligeramente modificado:
La casa es un Standard Flair 125 en la variante de 5 habitaciones, es decir, en la planta baja en el salón se separó una parte como habitación adicional (habitación de invitados/trabajo). Google proporciona información más detallada sobre la distribución.
Realmente solo me involucré en la discusión porque hace tiempo que tengo la sensación de que algunos tienen “demasiado” dinero o puntos de vista sobre el equipamiento básico que no puedo comprender.
Ciertamente hay cosas que son realmente bonitas, por ejemplo, tomas de doble LAN en todas partes, enchufes en exceso, etc., pero no es necesario. Sin embargo, algunos usuarios aquí transmiten que eso es imprescindible y eso genera inseguridad en otros que aún están en planificación.
También pedí presupuestos para ciertas cosas, como tomas LAN en cada habitación. Pero gastar 1000€ por eso no me pareció valioso. Entonces solo hicimos pasar un cable desde el cuadro de distribución (HAR) al pasillo de arriba y ahora hay un punto de acceso conectado.
Comentaste en el hilo que los precios dependen mucho de la región. ¿Eso es solo en casas de arquitecto (para mí la variante de lujo) o también en empresas como Town & Country, Heinz von Heiden, etc.?
En cuanto a los terrenos lo veo claro. Algunos soñarían con los precios que tenemos aquí (65€/m²). Gracias a este “precio bajo” pudimos permitirnos casi 880 m².
Volviendo a los mencionados 180 mil. Town & Country recibió 169 mil € por los servicios desde la planificación hasta la entrega de la casa, es decir, desde las obras de cimentación hasta la entrega. Los otros 11 mil € son para equipamiento adicional del baño, cocina (Ikea - sin lujo 4000€), laminado y material de pintura. Todo trabajo propio.
Luego los costes adicionales + terreno.
Así que cualquiera debería poder calcular aproximadamente lo que costó en total.
No hemos construido un lujo, sino algo que nos gusta. Para algunos seguramente sería poco, pero siempre depende de lo que uno valore.
Les deseo un buen día,
Atentamente,
Steffen