Costo de una casa unifamiliar, ¿hacia dónde se dirige el mercado?

• Erstellt am 20.01.2016 12:14:24

SteffenBank

22.01.2016 07:02:47
Incluye placa base.
Aquí algunas imágenes.

tomtom79

22.01.2016 21:17:05
Es una casa, será suficiente.
¿Kniestock de qué altura?
¿Y 1 ventana por habitación?

El precio está de todas formas muy alto, con esta suma estaríamos terminados en 10 años, también tendría sus ventajas.

SteffenBank

25.01.2016 06:50:24
Moin Moin,

como aún surgió una pregunta, lo publico aquí de nuevo.

Ya había hablado sobre esto con un experto en construcción después de mi última publicación.

Este es el texto ligeramente modificado:

La casa es un Standard Flair 125 en la variante de 5 habitaciones, es decir, en la planta baja en el salón se separó una parte como habitación adicional (habitación de invitados/trabajo). Google proporciona información más detallada sobre la distribución.

Realmente solo me involucré en la discusión porque hace tiempo que tengo la sensación de que algunos tienen “demasiado” dinero o puntos de vista sobre el equipamiento básico que no puedo comprender.
Ciertamente hay cosas que son realmente bonitas, por ejemplo, tomas de doble LAN en todas partes, enchufes en exceso, etc., pero no es necesario. Sin embargo, algunos usuarios aquí transmiten que eso es imprescindible y eso genera inseguridad en otros que aún están en planificación.

También pedí presupuestos para ciertas cosas, como tomas LAN en cada habitación. Pero gastar 1000€ por eso no me pareció valioso. Entonces solo hicimos pasar un cable desde el cuadro de distribución (HAR) al pasillo de arriba y ahora hay un punto de acceso conectado.

Comentaste en el hilo que los precios dependen mucho de la región. ¿Eso es solo en casas de arquitecto (para mí la variante de lujo) o también en empresas como Town & Country, Heinz von Heiden, etc.?
En cuanto a los terrenos lo veo claro. Algunos soñarían con los precios que tenemos aquí (65€/m²). Gracias a este “precio bajo” pudimos permitirnos casi 880 m².

Volviendo a los mencionados 180 mil. Town & Country recibió 169 mil € por los servicios desde la planificación hasta la entrega de la casa, es decir, desde las obras de cimentación hasta la entrega. Los otros 11 mil € son para equipamiento adicional del baño, cocina (Ikea - sin lujo 4000€), laminado y material de pintura. Todo trabajo propio.

Luego los costes adicionales + terreno.
Así que cualquiera debería poder calcular aproximadamente lo que costó en total.

No hemos construido un lujo, sino algo que nos gusta. Para algunos seguramente sería poco, pero siempre depende de lo que uno valore.

Les deseo un buen día,

Atentamente,
Steffen

Steffen80

25.01.2016 08:41:25

Estoy de acuerdo contigo en que "lujo" es una cuestión de definición. Conozco a suficientes personas para las cuales la propiedad es en sí un gran "lujo".

Sin embargo, respecto a la afirmación hecha arriba, discrepo. No pudimos ni quisimos permitirnos el lujo de construir con una empresa constructora donde luego tendríamos que gastar muchos miles (y aún más) de euros para el equipamiento que deseábamos. Palabra clave: 130 EUR de recargo por ¡una!!! toma LAN.

Por eso construimos con arquitecto

SteffenBank

25.01.2016 08:49:49

Creo que, en ese sentido, todo tiene sus ventajas y desventajas.
En BU los extras como "grava" cuestan, y con los arquitectos otras cosas (por ejemplo, estructuras y así....) En cualquier caso, eso es lo que pienso. En las casas "estándar" de BU supongo que no se cobra la elaboración completa de la estructura. En cualquier caso, fue la variante más sencilla para nosotros con BU, desde un punto de vista también algo lujoso.
Y el tiempo de construcción también jugó un papel, también financieramente (doble carga).
Tuvimos las primeras conversaciones con Town & Country en enero de 2015 y nos mudamos el 30.11.2015.

SteffenBank

25.01.2016 08:53:04
El precio me resulta familiar. Eso fue lo que nos costó la instalación de la línea hasta el pasillo, pero con ambas tomas. Sin embargo, el jefe de obra no tuvo nada que ver con eso. El precio era del electricista, al igual que para toda la red LAN solicitada. Les pedimos que nos hicieran la oferta directamente al electricista.