Estimación de costos para el acabado interior, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 17.07.2012 14:52:08

Bauexperte

18.07.2012 13:07:07
Hola Chris,

Eso puede considerarse una casa estándar; aquí debería aportar información la BB. Por experiencia, estoy seguro de que mi valoración al final (tras adaptar la BB a los deseos personales) se acercará mucho a la realidad; efectivamente se construirán 200 m² de superficie habitable.

Eres un alemán típico: cuando se nos habla de ruidos, realmente los escuchamos.

Hace 20 años, los hábiles constructores aún instalaban aberturas de ventilación en el marco de las ventanas; hoy en día eso ya no está permitido.

Perfecto.

Saludos cordiales

Der Da

18.07.2012 13:15:48
¿Qué tan hermética es la casa de tu padre? ¿Con qué frecuencia y qué se cocina, cuántas personas necesitan ducharse, cuánta ropa hay que secar? Todos esos son factores que influyen en la humedad del ambiente. Si quieres dejar las ventanas entreabiertas, simplemente apaga el sistema. Ya sea automáticamente con un presostato o sensores de ventana, o manualmente mediante un terminal en la sala de estar (si no quieres ir al sótano). Además, tendrás el sistema en el sótano, y en las casas modelo generalmente no hay sótano. ¿O acaso escuchas las ranuras de ventilación? Las casas construidas hoy en día son extremadamente herméticas, y siempre existe el riesgo, si tienes muchas plantas o ventilas de forma irregular, de que aparezca moho. Pero como en todo, hay argumentos a favor y en contra.
Espero que también tengas claro que "llave en mano" no siempre significa lo mismo. Hay grandes diferencias en lo que las empresas constructoras entienden por ello. Hasta donde sé, el término no está protegido ni regulado. Por favor, revisa cuidadosamente la descripción del alcance de la obra y haz que te verifiquen lo que falta. Cuando sepas qué falta, pregunta cuánto cuesta y pide que te lo entreguen todo por escrito. Lo que no esté por escrito se considera no acordado. En las primeras conversaciones se puede decir mucho.

Chris82

18.07.2012 13:38:26
Llave en mano no es igual a llave en mano es realmente cierto. Hay enormes diferencias en las descripciones de construcción y servicios en algunos puntos. Especialmente en lo que respecta a la excavación del terreno y al suministro de electricidad y agua para la construcción, existen promesas totalmente diferentes o ninguna.

En nuestro edificio de apartamentos hay instalado un sistema de ventilación. Es tan molesto que no se puede apagar (creo que porque entonces otros apartamentos se verían afectados), en las habitaciones con ventilación (cocina, baño de invitados y baño) se escucha un ruido de ventilador extremadamente fuerte (ya no se percibe ninguna corriente de aire). Me tomé la molestia de quitar la cubierta para verlo todo. Al mirar los filtros, me dio náuseas, aparentemente no se han cambiado desde la construcción (no llevamos mucho tiempo viviendo aquí y cuando entramos nos parecía práctico para evitar la pregunta de por qué habíamos aceptado el apartamento con semejante molestia). Esto además de gastar unos 10.000 EUR adicionales en un sistema de ventilación. Medidas constantes de mantenimiento y conservación, que no requieren ventanas abiertas. En sistemas más "premium", no es tan extremo como en nuestro apartamento, pero claramente escucho un ruido de ventilación tan fuerte como un ordenador de oficina normal. Si apago la ventilación, ya no oigo nada. Por lo tanto, no es una ilusión. En cuanto al ahorro de costos, estos sistemas de ventilación con recuperación de calor también se pueden olvidar, si se confía en numerosos estudios del Fraunhofer y otros. Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero con los sistemas de ventilación eso es realmente difícil. Además, se lee a menudo que los sistemas de ventilación hacen que el clima interior sea todo menos saludable. Por ejemplo, una humedad demasiado baja, lo que se confirma en nuestro apartamento. El 30% se suele superar a la baja en algunas habitaciones.

Las ventanas de la casa de mi padre tienen marcos de madera y están con doble acristalamiento relleno de argón (valor U aprox. 2 de media). El valor U de la envolvente es de aprox. 0.4 (estimación basada en AutoCAD Revit). No hay partes de plástico ni de polímero en las ventanas, salvo las juntas (¿goma normal?). Hay pocas plantas y se ducha normalmente. Después de ducharse/bañarse se abre la ventana. Lo mismo cuando funciona la secadora, entonces la ventana está entreabierta (cuando llueve) o completamente abierta.

Der Da

18.07.2012 14:00:02
El aire seco se puede regular mediante un intercambiador de calor de entalpía. Pero también colgar la ropa o tener muchas plantas.

Habla con personas que tengan una instalación así, no he conocido a nadie que no estuviera completamente entusiasmado. Me refiero a personas personales, compañeros de trabajo o similares. Allí también puedes hacer una prueba de escucha en el lugar.

PD: no se escucha mi PC de oficina.

Shism

18.07.2012 14:22:45

¿Cómo va a ofrecer un arquitecto precios fijos? Él no contrata a los obreros directamente ni vende materiales...

Al principio suele hacerse una estimación aproximada del costo basada simplemente en los metros cuadrados... es decir, el arquitecto te dice según su experiencia, por ejemplo, 1300 € / m² de superficie habitable y 800 € / m² de superficie de sótano... Ahora se puede hablar un poco con el arquitecto sobre lo que él suele instalar/planificar y se tiene un precio aproximado...

Cuando se firma un contrato con el arquitecto, la planificación se vuelve más detallada. El arquitecto finalmente hace un cálculo de costos más preciso basado en el equipamiento/materiales planificados realmente, etc.

Con esta planificación exacta se licitan luego los diferentes oficios... Si estos están dentro del rango de precio del arquitecto depende de su experiencia, etc... pero él no te lo garantizará.

Musketier

18.07.2012 14:26:49

¿Refrigeración pasiva en un PC sin ventilador?