Estimación de costos para el acabado interior, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 17.07.2012 14:52:08

Chris82

17.07.2012 23:28:06
Muchas gracias primero por el análisis tan detallado. Unos puntos sobre lo que he calculado.

Para la perforación he tomado el precio más alto por metro que encontré con una búsqueda sencilla en Google. La compra del terreno supone que no se encontrarán capas de suelo "extremas". Según un agente inmobiliario que vende muchos terrenos en el lugar, el estudio del suelo se puede hacer por cuenta propia antes de la compra.

Para los 7000 € de la bomba de calor he tomado un modelo de ejemplo con alta potencia incluyendo todos los materiales.

El techo y la escalera aún no están suficientemente fundamentados, ya que aquí he estimado muy por encima. Supongo que tendré que reconsiderarlo. No está previsto un chimenea en el techo, ya que solo se usará la bomba de calor y tampoco una estufa de azulejos para calefacción y agua caliente. ¿O he pasado por alto algo que podría necesitar una chimenea?

La puerta principal es mucho, encontré ejemplos de un lado que ya me parecieron caros, puede que tenga que corregirlo al alza.

Las obras de tierra están incluidas en los costes secundarios de construcción y se asume la clase de suelo 3. La entrada la haremos, si es absolutamente necesario, por cuenta propia.

Lo que realmente he olvidado son los costes para conductos/canales para cables en la casa.

Muchas gracias de antemano por los valiosos consejos y indicaciones sobre dónde me he equivocado totalmente. Si ahora nos piden una oferta concreta, ya tengo una mejor idea.

perlenmann

18.07.2012 07:59:09
Perdona que me meta aquí. Considero muy cuestionable tu forma de actuar. ¿Puedo preguntar a qué te dedicas? ¿Crees que con una simple búsqueda en internet podría decirte todos los costos que son habituales en tu sector profesional? Busca a un experto (GU/arquitecto), lo que haces es una pérdida de tiempo. ¿De qué te sirve tener ahora tus costos, si al final nadie construye o suministra a esos precios? No he mirado ni siquiera de lejos tus precios (no tengo ni idea), pero me he dado cuenta de una cosa: ¿dónde están los costos de retirada de tu excavación?

Chris82

18.07.2012 10:05:45

Claro que sí.

Muy sencillo, entonces no se puede construir en la dimensión que deseamos. Sin embargo, puedo estimar en muchos ámbitos qué tan realistas son los precios.

He leído las descripciones de obra y servicio de varios proveedores. Siempre decía algo como que el material excavado se almacenará en el terreno. Solo si el terreno es demasiado pequeño, el material será retirado con un costo adicional. Llamé a la oficina de construcción del municipio para preguntar si esto está permitido. No hay problema. Un punto aún imprevisible en cuanto a costos adicionales es si será necesario rebajar el nivel freático para la excavación. Esto es un ítem que no se puede calcular sin un estudio del suelo.

Considero muy útil investigar en Internet antes de firmar un contrato con un asesor de ventas o un arquitecto desconocido, confiando ciegamente. Solo un ejemplo: cuando leo en varios diarios de construcción que un puñado de trabajadores colocan correctamente 200 m² de aislamiento en un día y luego encuentro el precio de materiales aislantes (productos de calidad) alrededor de 10 EUR / m², para el grosor ofrecido, entonces espero costos alrededor de 3.500 EUR. Si el precio es mucho más barato, me pregunto qué están usando realmente. ¿Están los trabajadores empleados legalmente? Si el precio es mucho más caro, me pregunto qué margen de ganancia están considerando. Si no me hubiera informado antes, no tendría idea de cuánto cuesta un aislamiento así ni del esfuerzo que implica instalarlo.

Musketier

18.07.2012 10:18:19
Mal als Frage an die anderen Bauherren, sofern mit GU gebaut wird:
¿Se han listado todos los precios unitarios para los oficios en sus casos?
En mis ofertas solo aparece siempre el precio de la casa según la descripción del alcance de la obra y luego el cálculo de incrementos o disminuciones.

Der Da

18.07.2012 10:19:39
¿Eres consciente de la montaña de tierra que quieres almacenar? Vas a tener casi 500 m³ de excavación, con eso puedes hacer una bonita pista para trineos. Ese espacio primero hay que tenerlo.

Der Da

18.07.2012 10:23:51

Exactamente así... Los precios unitarios de los oficios realmente no me interesan. Me informé de antemano cuánto cuesta aproximadamente una casa. Luego comparé proveedores. Al final para mí lo que cuenta es el precio correcto en la esquina inferior derecha, cómo lo gestione la empresa constructora me da igual. Si quiero saber eso, tengo que trabajar con un arquitecto. En la construcción interior pedí que me dieran los precios unitarios, porque eso podría haberlo adjudicado yo mismo. Pero honestamente casi nunca hizo mucha diferencia. Excepto en la colocación del suelo, eso definitivamente sale más barato. Y podría ahorrar algo en las puertas interiores... pero me resulta demasiado estresante buscar ahora otro proveedor por quizás unos pocos cientos de euros.