Estimación de costos del proyecto de construcción y viabilidad

• Erstellt am 18.05.2019 20:21:40

Noelmaxim

19.05.2019 18:25:42

No quieres entenderlo, todavía piensas que es útil cuando alguien suelta una generalización de golpe. Incluso si, por ejemplo, solo 2 de cada 100 constructores construyeran su casa por 1.300 euros el metro cuadrado, no ayudaría a nadie, y mucho menos a esos dos, si tú sueltas tus frases hechas.

No importa si el maestro albañil con su esposa, que es techadora, construye la casa en Kläden cerca de Stendal y/o Kulle como albañil con sus chicos de los bomberos y el equipo de fútbol en el campo y/o si la casa se construye para el padre en el terreno trasero con la ejecución más sencilla y sin grandes pretensiones.

Sé que algunos no pueden imaginar eso viviendo, por ejemplo, en su traje en el centro de Colonia y/o el individualista con dos manos izquierdas, necesitan la marca Mercedes de las empresas constructoras, pero simplemente pregúntense más, dejen de decir que no se puede y no existe, encuentren un compromiso entre la ayuda individual y señalar trampas y errores clásicos y acepten que hay gente que logra lo aparentemente imposible con esfuerzo, habilidad, contactos y tiempo.

Para mí se pasa demasiado rápido con la guadaña de las experiencias negativas, se cuestiona poco y se explica poco el plan.

Por supuesto, en algún punto todo tiene límites, es natural advertir y señalar cosas, pero no con esa generalización frecuente, sí con cierta arrogancia y en parte también con envidia. Lo que para mí no funciona ni funcionó, ni debe funcionar para otros, lo que yo tenga que pagar, debe pagarlo otro, y si no considero aceptable ni suficiente una cocina por 5.000 euros, otros no deben conformarse con eso, y si mi casa debe estar terminada en 8 meses impecable, la construcción de otros, por ejemplo, bajo la modalidad de auto construcción, no debería tardar más en completarse, y si mis exteriores necesitan una cerca y debe estar pavimentado, porque la grava es una porquería y se ve barata, entonces otra persona no puede simplemente construir su casa más sencilla.

Simplemente, si uno quiere ayudar, debe bajar sus propias expectativas, cuestionar más, tratar de ponerse en el lugar del otro y sobre todo, pidan más información, déjense enviar algunos datos, sean simplemente más objetivos y curiosos sobre el proyecto del OP, del consumidor, antes de decidir que no pueden verse en esa casa, que no se atreven con el proyecto o simplemente les faltan posibilidades para ello.

HilfeHilfe

19.05.2019 18:34:47
Si no tienes directamente 6 albañiles y 4 electricistas en la familia, eso no va a funcionar con 1.300€. Además, el consejo fue dirigirse a promotores inmobiliarios. Me compré un a4. Lista 41k sin equipamiento. Con un equipamiento mínimo 51k. ¿Notas algo?

Noelmaxim

19.05.2019 18:42:13

HilfeHilfe, especulas, crees que es así, lo das por sentado y ¿sabes qué? Puede que sí, pero no tiene por qué ser así y precisamente eso es de lo que hablo. Por cierto, no solo se refiere a este hilo, me refiero a lo general.

El que busca ayuda ni siquiera ha escrito el último punto de la última frase, ahí empieza todo, ahí comienzan esas bienintencionadas pero no individuales orgías de recomendaciones.

Thomas310

19.05.2019 19:16:55
Hola a todos,

muchas gracias por los muchos comentarios. Como ya se ha reconocido correctamente, estamos al principio absoluto en cuanto a la planificación y probablemente tendré que desglosar todos los puntos con más detalle. Primero intentaré tener una idea general para ver si queremos afrontar un proyecto así. El diseño exacto de la casa, creo, solo puede comenzar con el terreno. Sin embargo, por supuesto, queremos comprarlo solo cuando sepamos que el proyecto es factible para nosotros. Los proveedores que hemos visto fueron, entre otros, Gussek Haus, Bien-Zenker, Fischerhaus y Allkauf Haus.

También he visto el hilo sobre los costos adicionales de construcción, muchas gracias nuevamente por el enlace. Con mi ajuste de 20.000 € y descontando los muebles y la cocina, estaría en los 40.000 €.

La discusión sobre la cocina es de hecho un buen ejemplo. Mis padres tienen una cocina por 20.000 €. Pero también conocemos las cocinas de Ikea, que con autoensamblaje pueden hacerse por 5.000-6.000 €. Nuestro proyecto de construcción debería orientarse más hacia “Ikea”, por lo que soy un poco escéptico de que tenga que calcular casi 600.000 € para una casa así. Eso significaría, en consecuencia, que para una casa un poco más grande con algunos extras estaría entre 700.000 € y 800.000 €. Para una casa en los alrededores de Braunschweig eso me parece un poco demasiado.

Respecto al saldo pendiente, me preocupo menos porque los dos somos relativamente jóvenes y podemos contar con una cierta herencia.

Vamos a tratar con constructores locales y luego veremos hacia dónde va el precio. Creo que por ahora tenemos un buen punto de referencia.

Yosan

19.05.2019 19:34:40

No tienes (!) que hacerlo.
Por ejemplo, en nuestro caso saldrá bastante menos con el mismo tamaño (pero con 2 plantas completas y techo a cuatro aguas) y aunque tomara el precio de vuestro terreno, yo solo llegaría a unos 500.000 €. Ahí están incluidas también cosas como duchas a ras de suelo, calefacción por suelo radiante, persianas, etc. Simplemente siempre depende de los propios deseos, ideas y disciplina en la selección de materiales, etc. Por ejemplo, nosotros solo gastamos más en las tejas del tejado y en las puertas interiores, lo cual ya sabíamos de antemano y estaba planificado en consecuencia.
Aquí en el foro ya me han dicho varias veces que seguramente aparecerán varios costos adicionales que hemos olvidado, pero hasta ahora no ha sido así. Solo con el electricista vamos a negociar varios servicios adicionales, pero ya sabemos más o menos cuánto costará y que está dentro de lo previsto. Incluso al constructor de cimientos le hemos encargado más trabajos para la base de la terraza, etc., de lo que se pensaba originalmente, porque otros conceptos resultaron mucho más baratos de lo calculado. Si no aparecen partidas mayores imprevistas, estaríamos en un rango de entre 1650 y 1700 € por m².
En algunas partes de Alemania (a las que probablemente vosotros también pertenezcáis) es definitivamente posible por debajo de 2000 €/m², pero primero hay que calcular siempre con más que el mínimo. Así que para los cálculos mantente tranquilo con los 2000 €/m².

Noelmaxim

19.05.2019 19:34:44
Una de las muchas informaciones importantes que se reflejarán a lo largo de todo su cálculo, especialmente si extraños deben evaluar su proyecto.