Asunción de costos para cercado no deseado

• Erstellt am 20.03.2025 17:54:19

HGZT2025

25.03.2025 14:33:29

Después de unos días se ha confirmado que la cerca ya está encargada y el jardinero paisajista está empezando a instalarla. Será una malla tipo RAL 7016 que combina con sus ventanas (por cierto, no con las nuestras). Se encargó cercar toda la propiedad alrededor. Le dije al jardinero que por favor también colocara la cerca en la propiedad del vecino, ya que no fue mi encargo.

¿Qué nos dice esto ahora? ¿Interés en una solución conjunta? Desafortunadamente no. ¿Dejar que los nuevos vecinos paguen directamente por su propia cerca y deseo? ¡Con gusto! Ahora lo dejaré seguir su curso. Veremos cuándo me vuelve a hablar y entonces lamentablemente tendré que informarle que no participaré en la cerca que él desea sin haber hablado previamente sobre la ejecución. Máximo medio cercado de malla metálica. Quizás con eso ya se termine el asunto y él la pague completamente solo. Ya veremos.

Arauki11

25.03.2025 14:52:34
Yo diría así. Una igualación consciente del color con los colores existentes de las ventanas la consideraría más bien inusual, también porque los colores estándar probablemente están limitados a 2-3; con eso solo no tendría problema ahora.
El procedimiento descrito tampoco lo aceptaría ni participaría en él. Yo, también según mis ideas, aportaría mi contribución a la frontera común con una plantación (para ti sensata y bonita) y se lo diría así, ni sarcásticamente ni con enojo.
En el fondo tiene una ventaja: la cerca es de él y las plantas son tuyas y cada uno es responsable de lo suyo, así se lo diría también.
Entrar en discusiones profundas con él probablemente no servirá para nada, pero con el tiempo la situación podría llegar a un convivir suficientemente tolerable, si no se abre ahora una caja de conflictos, sino que se mantiene tranquilo y objetivo en su decisión, tal como él también lo hace. Algún día al menos el enojo o la incomprensión se olvidarán y se vive uno al lado del otro.
También tuvimos algunas experiencias molestas, nada grave pero sí cosas por las que realmente uno se sacudía la cabeza. Tales agresiones terminaron cuando los edificios y todo alrededor estuvieron terminados.
Pero es raro. Yo no pagaría nada, porque está en su lado y es solo de él, ¿por qué debería entonces? Yo lo hubiera querido de otra manera, él lo hizo a su manera, por lo tanto la consecuencia es que él lo paga solo. Si le das algo, su estado de ánimo no mejorará por eso, en ese sentido ya está claro ahora.

HGZT2025

25.03.2025 15:27:46
Exactamente así, a eso no se le puede añadir nada.

FloHB123

25.03.2025 15:38:19

Pero ese es el siguiente punto de disputa.
Cuando todavía teníamos nuestra antigua cerca de madera que no permitía ver a través, en un ancho de aproximadamente 2 metros, la hiedra y los brotes de varias plantas crecían regularmente hacia los vecinos. Yo los podaba regularmente, pero a veces simplemente no veía que se habían abierto nuevamente paso a través de la cerca. Del otro lado había una antigua cerca de estacas rota (según los vecinos). Entonces nos pidieron muy amablemente que por favor cortáramos nuestra hiedra para que su cerca no se dañara más. Para nosotros eso fue algo evidente y el tema quedó resuelto.

Poco tiempo después nos sorprendió que en ese mismo lugar regularmente había pequeñas cantidades de poda de arbustos. A veces unas hojas y otras veces algunos brotes sueltos. En algún momento, por casualidad, vimos que la vecina cortaba los brotes de nuestras plantas en su lado y los tiraba de nuevo al nuestro, y esto se repetía constantemente. Una vez la sorprendí in fraganti y le hablé al respecto, pero solo recibí algunas respuestas ásperas. Como en ese momento ya sabía que se iban a mudar, no tenía ganas de discutir más. Más tarde nos enteramos de que había hecho lo mismo con otros vecinos...

Así es como son algunas personas. Antes de dejar que un conflicto vecinal escale por esto, simplemente planto mis plantas un poco más alejadas de la cerca y listo.

FloHB123

25.03.2025 15:48:12
La cerca de los vecinos estaba, por cierto, aproximadamente a 50 cm de la nuestra. Así que no era que algunos brotes de las plantas pudieran causar daño directamente. Simplemente les importaba el principio.

chand1986

25.03.2025 16:28:34

Exactamente así. Pero también asegúrate de que realmente se haga así.