Los cuñas de hormigón de sus bordillos realmente están aproximadamente de 15 a 20 cm en nuestro terreno. Pero eso no me importa, se pondrá tierra encima y la raíz probablemente no se verá afectada.
A mí también me molestó esa naturalidad o, mejor dicho, pensé que no se podía hacer eso sin preguntar. Pero ya se me quitó de la cabeza y no me afecta. Sin embargo, sigo pensando que, en principio, lo considero una intromisión y que se debería hablar a tiempo si el vecino va a verse afectado de alguna manera.
Hasta ahí mi pensamiento ideal en la convivencia social. Creo que a ti también se te pasará rápido.
Pero por curiosidad, ¿cómo sería si yo mismo quisiera poner una valla allí? No se pueden simplemente quitar los cuñas... como dije, habíamos pensado en poner una pantalla visual de unos 3-4 metros junto a la casa, pero ahora será distinto a lo pensado. ¿Se podría perforar el cuña de hormigón para fijarla?
Con eso puedes hacer que los tribunales estén años ocupados con varios recursos y desperdiciar tiempo y dinero. Si fuera la única opción posible, claro que perforaría un bloque de hormigón que esté en mi terreno. La cuestión es más bien hasta qué punto puedes "aprovechar" la acción del vecino sin molestarlo. Ahora él ha construido una valla, lo cual no es una desventaja para ti; consideraría irrelevantes los cuñas subterráneos allí. Creo que hay muchas opciones que no perjudican a ninguna parte ni abren un nuevo conflicto.
Si quieres, sube una foto y así surgen más ideas.