yo ya lo había explicado... orientarse en el vecino significa que nuestro jardín debe perder 1 m de altura en 10 m, porque salimos de la casa 1 m más alto que la valla y tenemos 10 m hasta esa valla debido a que el terreno desciende y a que la casa está situada bastante alta.
Puedo hacer un boceto y compartirlo, eso probablemente ayudará más.
Me pregunto quién me conoce aquí de dónde y saca conclusiones. Nadie ha podido responderme hasta ahora qué opciones se tienen si la valla del vecino ya está puesta y nosotros estamos en total x cm más altos y queremos bajar de nuevo en la valla o directamente hasta la valla y qué se puede o debe hacer entonces.
Edición: Adjunto un extracto del plano con alturas. El piso terminado de la casa está a 62,46 - salimos a nivel, así que la terraza también está a esa altura y se ve que en el vecino está unos 1 m más bajo. Queremos evitar pendientes o taludes en la medida de lo posible (excepto justo delante de la valla en conexión con un seto, de modo que prácticamente no se vea) - ahí me faltan las opciones.
Desde la terraza, por supuesto, un "borde duro" y una escalera para bajar, pero no queremos bajar 1 m, sino un poco levantar el terreno para que, por un lado, se pueda aprovechar la tierra existente y, por otro, no haya 1 m o más entre el césped y la terraza.