Asunción de costos para cercado no deseado

• Erstellt am 20.03.2025 17:54:19

wiltshire

21.03.2025 08:20:03

¿Cuál podría ser la razón para eso? ¿Hay alguna mascota que pueda escaparse? ¿Necesita la sensación de seguridad cuando los niños juegan afuera? Si no lo sabes, investígalo. Si hay una buena razón, entonces te será más fácil estar de acuerdo. Por el momento no me queda claro cuántos cabezas duras están en juego.

nordanney

21.03.2025 08:25:06

Pero si el vecino quiere una cerca de alta calidad del GaLa Bauer, el precio por metro lineal puede ser perfectamente ese. Para 12 metros de largo, tal vez incluso 4k, y el vecino quisiera 2k. Yo también me pondría en pie de guerra o le daría los 300€ (es decir, lo que gastaría en una cerca de malla metálica) y luego me alegraría por la cerca del vecino.

FloHB123

21.03.2025 08:28:56
El vecino probablemente ya tenga un plan exacto en mente sobre cómo quiere diseñar su jardín este año. Si en algunos lugares la plantación debe estar directamente junto a la cerca, tiene sentido colocarla primero y luego comenzar con el resto. Pero, por supuesto, puedo entender que el cercado aún no sea un tema para ustedes. En tu lugar, concertaría una cita conjunta, esperaría la oferta y luego decidiría. Paralelamente, me informaría sobre cuánto costaría aproximadamente una cerca de malla si solo quieres encargarte de esa parte.

Bertram100

21.03.2025 08:30:44
incluso una cerca muy cara sería molesta, pero lo aceptaría después de que una conversación no funcionara. Sin embargo, el autor del tema no se muestra aquí de su lado más constructivo. En este caso, el mejor consejo es siempre el que protege la relación con el vecino. Y a veces eso cuesta dinero. Es decir, el dinero que realmente mejoraría la vida del autor del tema de forma sostenible. En cambio, una mala relación con el vecino puede tener una influencia bastante negativa. A veces simplemente no tienes el asiento de primera fila en la vida. Mientras eso se limite a una cerca de jardín, solo se puede felicitar a la persona.

nordanney

21.03.2025 08:38:11

Sí. Pero mi consejo es que con un vecino que ni siquiera pregunta cuando se trata de decisiones comunes, de ninguna manera se debe ser un sí-ante todo directamente.
¿Qué tipo de relación se puede tener con un vecino que no se preocupa por mi opinión y hace lo que quiere? ¿Un "Él hace lo que quiere" y "Yo simplemente digo que sí para tener paz"? No. Definitivamente no.

Yo también soy una persona que quiere paz, pero así no se puede.

chand1986

21.03.2025 08:56:07
Sigo en mi postura: Le diría amablemente al vecino que, por supuesto, asumiré la mitad de los costos de una cerca de malla metálica, tal como lo prevé la ley. Y él, por supuesto, es libre de colocar el panel metálico de 1,2 m y pagar la diferencia de precio por su cuenta. A menos que se llegue a un acuerdo en algo que ambos quieran por igual, entonces se compartirá fraternalmente.

Así, tu vecino tiene alternativas: Tener su cerca inmediatamente y posiblemente pagar más de la mitad. Esperar y pagar exactamente la mitad de lo que sea.

La discusión de que no están listos aún no la sostendría con alguien que ya vive allí. Ahí las prioridades están en otro lugar, comprensiblemente.

Oben