Peter L
12.01.2018 15:35:06
Como complemento: en cuanto a los revestimientos de suelo, en mi opinión, a menudo se olvida que un zócalo puede repercutir considerablemente en los costos.
De lo contrario: cuando los azulejos fluyen, ya no son azulejos. SCNR
Sí, olvidado y anotado.
Algo diferente:
¿Cómo se llega a querer aislar voluntaria y gustosamente con sistema SATE?
Yo mismo tengo una casa con este aislamiento, pero definitivamente, después de haberme ocupado intensamente no solo de este foro y con un poco más de presupuesto, prescindiría de esa cosa.
Definitivamente construiría monolíticamente para evitar problemas posteriores con el revestimiento exterior o su renovación. Además, la posibilidad de que el revestimiento exterior quede irregular debido a los paneles aislantes es muy alta. Invertiría el dinero de esta historia 40+ en la mampostería.
Tema complicado y prefiero tratarlo poco aquí para no desviarme. Por eso solo brevemente, de lo contrario encantado en otro tema o en privado. Creo que no se puede decir qué es correcto o incorrecto, depende de los requisitos personales. Dicho de forma dura, construir monolíticamente es una tontería total, porque ¿qué se supone que debe hacer la piedra? ¿Sostener o aislar? Antes también había lavadoras con secadora integrada hasta que se comprobó que no valían para nada. Por eso usamos piedra caliza arenisca como piedra (las paredes interiores ya son estructurales con 11,5 cm) y un sistema SATE que hace lo que puede, aislar. Como dije, dicho con dureza. La construcción monolítica también tiene sus ventajas y un sistema SATE sus desventajas. No hay duda. Para nosotros también es importante la protección acústica y ahí nada supera a la piedra caliza arenisca. Para mí, Ytong con 35/36 dB con 11,5 cm simplemente no vale. La piedra caliza arenisca normal alcanza 46 dB y no, no quiero empezar una discusión en ESTE hilo sobre para qué sirve tanta protección acústica.
El agua / aguas residuales se debe calcular con un factor de tres, dependiendo de la distancia.
Aquí solo la evacuación costó 7k...
Sí, los costos exactos los sabremos más adelante, por eso queremos tener un margen suficiente.
Como dije, KfW40+ no es una obligación, sino que queremos ver si vale la pena, ya que queremos piedra caliza arenisca + sistema SATE, placa de cimentación térmica, etc. Con el cálculo aproximado queremos arrojar un poco de luz sobre la oscuridad. También hay que tener en cuenta las conversaciones con asesores energéticos, etc., pero si no se entra bien informado, al final no se aprende mucho.
Por eso muchas gracias por las sugerencias, observaciones, etc. Todo ha sido anotado con diligencia y está influyendo en nuestro camino.