Cálculo de costos - Estamos interesados en sus comentarios

• Erstellt am 12.01.2018 00:21:08

ypg

12.01.2018 08:28:28
Faltan varios puestos:
Agua de obra y electricidad, 500 cada uno: ¿deberían ser las conexiones o el consumo?
Una casa de arquitecto además tarda un poco más en construirse, así que suma un alquiler generoso y conexiones.

Luego faltan cosas como contenedor, baño de obra, andamio y grúa. La calle de obra no será una partida eventual...
Puedo imaginar que en una construcción de arquitecto los seguros juegan un papel más importante que los 300 mencionados.
¿Y qué pasa con el perito mencionado?
Luego el perito de la ordenanza de ahorro energético para tu 40+?
Ventilación controlada de la vivienda: la nuestra ya costó hace varios años más de 10,000...
Escalera: ¿escalera de hormigón de 5,000?... Puede ser. ¿Y la barandilla, pasamanos y revestimiento?
Cisterna de hormigón: ¿qué pasa con la conexión? ¿El fontanero?
Y así sigue. Seguramente no tengo una visión experta sobre lo que falta...

Considero muy peligroso e incorrecto hacer cálculos de costes totales basándose en un precio global por metro cuadrado encontrado en internet y extrapolándolo a toda la superficie de una casa.
Los costos de los azulejos... tampoco me los creo.

Por cierto, esta contabilidad es tarea del arquitecto. Él te dirá también sus honorarios según la HOAI.

Claro que primero queréis tener una visión propia, pero se puede decir con seguridad:
para una casa bajo la ordenanza de ahorro energético (Kfw70) calcula unos 2000 €/m²... ¡hoy! Una Kfw40+ no es y no será más barata en 2019.
A eso súmale los costes adicionales de la obra, exteriores, etc...

Zaba12

12.01.2018 08:36:33
La instalación fotovoltaica también me ha llamado la atención. Si tenéis esta configuración de un instalador solar, deberíais cambiarlo rápidamente. La relación entre el almacenamiento y los módulos debería ser 1:1. Para que realmente os beneficie. Al menos desde finales de abril hasta finales de septiembre

Con respecto a los costes de desarrollo: el municipio podría pediros que paguéis los costes de fabricación entre 0 y 2 años después de la finalización; estos se derivan de un precio por m² de superficie habitable (dividido en 12,30€ para aguas residuales y 0,50€ para electricidad, al menos en nuestro caso).

arnonyme

12.01.2018 08:40:17
Olvídate de la tontería del KfW 40+. Eso no lo necesita nadie. El KfW55 es más que suficiente y además es mucho más fácil de alcanzar. Con eso creo que también llegaríais mejor al presupuesto.

readytorumble

12.01.2018 08:46:41
También hemos revestido una escalera de hormigón con piedra natural. Con 5000 no nos alcanzó, incluyendo la barandilla.

¿Calle de obra? No la tuvimos
¿Grúa? No la necesitábamos
Electricidad + agua nos costaron bastante menos de 1000, aunque pedimos prestado un cuadro eléctrico de obra de forma privada y lo conectamos en el taller de coches de al lado. Por lo tanto, no necesitamos una conexión del proveedor.

¿Qué pasa con el agua de lluvia? Construimos una infiltración en [EL], pero también costó 2500 euros sin contar la cisterna.

Las áreas exteriores faltan por completo. Aquí se comete un error fácilmente. Plataforma de entrada a la casa (2 escalones) para nosotros 2000€. Bordillos (banda de grava), terrazas, adoquines del patio, césped => Según el tamaño, aquí se van rápidamente entre 15.000 y 25.000 €.

Peter L

12.01.2018 10:26:54
Ui, no esperaba tantos comentarios en tan poco tiempo. Gracias de antemano por ello. Intentaré responder a los puntos.

Sí, también me pareció un poco bajo el pintor, pero lo había leído así varias veces y lo dejé así por ahora. Para la cisterna tengo una oferta con todas las conexiones por menos de 2500€. Claro que ahí se suma el montaje, pero ¿ese costaría lo mismo otra vez?
En cuanto a los suelos creo que he calculado bastante generosamente. Si miro los precios del parqué, hay muchos hasta 40€/m². Nosotros hemos calculado 70€ + 5€ de otros materiales por m². Por lo tanto, no termino de entender que sea demasiado poco.

¿Quién dijo que queríamos construir monolíticamente? Estamos planificando claramente con ladrillo de cemento calizo más un aislamiento exterior (SATE). La construcción con estructura de madera aquí no tiene una ventaja directa, ¿no? Aquí también solo se coloca un SATE.
Pero también creo que una casa KfW40+ es bastante más cara si piensas monolíticamente. Nosotros queremos ladrillo de cemento calizo + SATE y la losa de suelo ya es una losa muy bien aislada. De forma básica, entonces solo pienso en las ventanas y el aislamiento del techo.

¿Podrías indicar cuáles apartados exactamente y justificar si es necesario?

La zona exterior está deliberadamente no incluida. Igual que la cocina, etc. Pero está en el radar y muchas gracias por la indicación. Nunca se sabe.
El terreno es para una zona nueva donde justo están haciendo las obras de infraestructuras. ¿No se puede suponer entonces un terreno llano? Conozco a gente que construyó en el pueblo de al lado y allí los terrenos eran similares y a mi parecer planos. O sea, nada de pendiente ni demás, ¿o hay que tenerlo siempre en cuenta?

No, pero pronto. Gracias por el aviso.

Aquí se me ha colado un error de escritura. Quise decir 2600€/kWp y calculamos con 8kWp. Eso daría 20.800€. Pero hemos elegido los costes de Sonnenbatterie y por eso calculamos 25k. La batería es necesaria para KfW40+, pero también nos parece lógica en general. Por ejemplo, con 8kWp recibes cada año 5.500kWh gratis de SonnenCommunity si das el 3% de la batería para compensar la potencia de la red. Además aumenta tu autonomía (por ejemplo, por la noche). Eres el primero que no recomienda la batería. Se puede prescindir de la batería si la fotovoltaica ni siquiera cubre la demanda.

Consumo y según algunos blogs debería encajar. Algunos han consumido a veces más agua que electricidad, o viceversa, pero normalmente ambos por debajo de 1k.

Sí, estaba pensando en incluir la doble carga y los intereses de disposición. No estaba seguro si incluirlo (como por ejemplo el jardín), pero lo añadiré.

Hemos olvidado el contenedor y el baño de obra. ¡Gracias! El andamio está incluido con la fachada. Sobre la grúa tengo que ver si y para qué la necesitamos.

Está incluido en el presupuesto de 31k. También hay una subvención KfW de hasta 4k. Por lo tanto, habría 35k disponibles.

Nosotros tampoco confiamos ciegamente en esos costes, pero como punto de referencia están bien. Por ejemplo, si quieres informarte sobre costes, en los foros suelen referirse a esos precios por m².

Interesante… acabo de leer que esto es necesario en caso de medidas de segunda urbanización. Ahora la pregunta es si esto es una excepción o la norma.

¿Cuánto os salió a vosotros? Nosotros planeamos usar una barandilla de hormigón.

Sí, calculamos unos 20k para el jardín, pero todavía no tenemos datos exactos. Tus 15-25k encajan bien. Pero con tus otros costes y observaciones veo que no estamos tan desencaminados.

tomtom79

12.01.2018 10:35:26
¿Estoy pasando por alto los costos de los [Kalksandsteinen Steinen] y la [Filigrandecke]?