Deliverer
20.02.2017 10:16:01
Breve sobre el tema de redes. Normalmente instalamos una capacidad de 1 GBit por cable. Eso son 128 MB/s.
La mayoría de los switches no tienen un rendimiento total mucho más alto. Sin contar que la fuente pueda suministrar los datos en esa cantidad.
Un switch verdadero desde 100 € (es decir, no la caja de router Wi-Fi-TV del proveedor) ya tiene actualmente entre 20 y 50 GBit/s de tasa bruta de transferencia. Ahí ya pueden varios dispositivos tirar de máxima velocidad al mismo tiempo.
Sin embargo, doy la razón a MillenChi: a menudo no se necesita tanto. Y para las historias multimedia actuales generalmente bastan con 100 MBit/s (sobre todo porque Internet de todos modos no es más rápido).
Pero queremos construir un poco a prueba de futuro. Y por eso me parece importante que muchos dispositivos puedan tener, por ejemplo, 500 MBit/s de Internet. (Streams 4K con sonido envolvente, descargas de juegos en PC y PS7...)
Si además al mismo tiempo los niños "bajan cosas de Internet", el hombre ve BuLi por satélite sobre IP en la tablet y la mujer edita fotos y videos en el NAS, todos están contentos si todo funciona bien.
Y una cosa también está clara: el flujo de datos en la red doméstica seguro que no ha disminuido en los últimos años.
Por eso tengo 4 cables en la sala, 2 en los despachos y uno en los dormitorios. Además, cada uno donde están (o estarán) los altavoces y donde deben ir los puntos de acceso Wi-Fi. Y — simplemente porque puedo — ¡fibra óptica hasta la casa de mis padres! ;-)