Aliban2014
30.12.2018 10:39:27
Un sistema fotovoltaico no tiene absolutamente ninguna influencia en la demanda de energía primaria. Seguramente te refieres a la solar térmica.
Yo haría los cálculos previamente, en lugar de confiar ciegamente en el arquitecto. En mi opinión, eso debería ser posible si se invierte un poco más en aislamiento adicional. Esto da como resultado un paquete mucho más sensato en conjunto, ya que la solar térmica regularmente no resulta rentable y, a diferencia de la ventilación controlada de espacios habitables, no aporta ninguna otra ventaja.
Quería dar aún nuestra conclusión:
Desde la ordenanza de ahorro energético 2016, el gas con ventilación controlada de espacios habitables sin solar térmica NO ES MÁS una medida sustitutiva para la Ley de Energías Renovables en Calefacción.
Nuestro asesor energético nos hizo todos los cálculos y pienso que muchos aquí en el foro no entienden la Ley de Energías Renovables en Calefacción.
Cumplimos con la ordenanza de ahorro energético con gas+solar+ventilación controlada de espacios habitables, pero ni así logramos un 15% menos de demanda de energía primaria que lo que exige la ordenanza de ahorro energético.
Para eso, dicho de manera exagerada, se necesitaría 50 cm más de aislamiento y ventanas con un valor U total de 0.3 para bajar la demanda de energía primaria un 15% por debajo de la ordenanza de ahorro energético si se quiere usar gas con ventilación controlada pero sin solar.
Afirmo que no todos los asesores energéticos ni todos aquí en el foro han leído la Ley de Energías Renovables en Calefacción y al final solo por cumplir la ordenanza de ahorro energético según el certificado de aislamiento térmico dicen que sí, que se puede. Pero no es así.
Porque para CUMPLIR SÓLO con la ordenanza de ahorro energético podría bastar gas+ventilación controlada+algo más de aislamiento.
Pero se requiere una demanda de energía primaria un 15% inferior al estándar de la ordenanza de ahorro energético 2016 para que sea válida como medida sustitutiva del abandono de la solar, puedo publicar nuevamente las normativas legales.
Quienes hayan hecho según la ordenanza de ahorro energético 2016 gas y ventilación controlada sin solar, pueden compartir su certificado completo de aislamiento térmico, tengo mucha curiosidad por los cálculos.
Para la ordenanza de ahorro energético 2014 quizás fuera posible, pero ya no debido al endurecimiento de la ordenanza de ahorro energético 2016.
Si su asesor energético se los ha dado por escrito explícitamente de otra forma, entonces la responsabilidad es suya y, como seguramente nunca se controla, afortunadamente se han podido ahorrar unos euros.