Proyecto de construcción en NRW

• Erstellt am 12.08.2016 15:58:22

T21150

12.08.2016 18:24:53
PS: En la cafetería del parque se puede comprar un buen libro por poco dinero. Allí hay mucho sobre construcción con soportes de madera, pero también mucho de correcto e importante, que es válido en general. Vayan de nuevo, compren el libro.

MarcWen

12.08.2016 18:46:41

¡Por favor, completa tu/vuestro perfil según las indicaciones!

Luego, lo mejor es ir con calma, soñar está bien, a menudo la realidad se confunde. El pánico tampoco ayuda.
Actualmente se vende o acondiciona todo lo que corresponde a la definición de terreno urbanizable.

De repente no importa si te refugias detrás de un muro contra el ruido o si estás sentado sobre un montón de residuos.

Importante: libro de gastos domésticos, tranquilo, durante 12 meses hacia atrás, así se ve bien a dónde va el dinero.
Subir la tasa de ahorro. Con esta información se va a tu banco habitual, o incluso a 2-3 bancos, y se evalúa qué es posible con ingresos/gastos, alquiler, tasa de ahorro.

Entonces te explican algunos elementos, pero en algún lugar debería haber una cifra de cuánto podéis pedir prestado de manera realista. El capital propio es un punto muy importante. Los bancos lo miran con mucho cuidado cuando se trata de obtener buenas condiciones.

Digamos que "tenéis 400.000 euros". Costos del terreno 100.000 euros + costes adicionales = 110.000 euros.
Costes adicionales de construcción 30-40.000 euros. Entonces quedan aproximadamente 250.000 euros para la casa, a grosso modo.

Llegamos a áreas donde hay que ajustar mucho las expectativas, aportar mucho trabajo propio o hacer magia. :)

Construir es casi un lujo y también cuento firmemente con que dentro de un año volveremos a tener un fuerte aumento de precios.

T21150

12.08.2016 21:06:57

¡¡¡¡Valores de referencia MUY realistas y útiles!!!!! Aunque falta la zona exterior. Pero con 220-250T se puede construir una casa de tamaño aproximadamente deseado por la usuaria sin sótano, incluso hoy en día. Yo tampoco tenía dinero para la zona exterior, y la voy sacando poco a poco de las antiguas hernias discales. Otros al lado: Igualmente, pero no hacen (casi) nada. Eso también puede esperar, lo principal es que la casa esté terminada y asegurada en obras. El resto se puede hacer poco a poco......y con muchas ideas y dedicación se puede ahorrar mucho dinero. Incluso si solo se trabaja 30 minutos al día: Aquí se va acumulando, a diferencia de la mano de obra en construcción, no hay presión de tiempo.

Se puede. El trabajo propio está sobrevalorado. Contar un máximo de 15-20T, con más se rompe la vida, las ganas de vivir, las amistades, los matrimonios,...... No se necesita KNX, 150 enchufes y demás. Equipamiento normal: ya es puro lujo. Yo advierto sobre construir con demasiado trabajo propio. Yo mismo - dicho fatalmente - me he dado un buen golpe y aunque después hice mucho por mi cuenta, también dejé hacer mucho. El trabajo propio funciona con una gran familia y conocidos dispuestos a ayudar casi a diario y *cualificados* durante 7-9 meses. ¿Quién tiene eso hoy en día? ¿La pareja joven con niños? Ahí empieza el estrés, eso puede ser el principio del fin de un matrimonio!!! ¡No hacerlo! Conozco gente que acaba de mudarse a una casa adosada llave en mano y tras 4 semanas pintando y colocando suelos + mudanza están exhaustos, y eso es solo la guinda.....del trabajo propio.

Aproximadamente el 60% de las personas en Alemania viven de alquiler. Eso tampoco es barato. Vivir bien, eso es siempre lujo. Vivir bien significa: entorno, vivienda, gente, amigos, distancia al trabajo, costes, gastos adicionales, etc. Hay mucha gente que vive bien de alquiler. También hay gente - me incluyo con mi mujer - que asocia eso con experiencias traumáticas. El dinero se pierde igual, solo se vive una vez. La decisión - la toma cada uno por sí mismo.

Y sí: Construir está cada vez más caro. Estoy asombrado de cómo los precios están subiendo ahora.

Saludos
Thorsten

MarcWen

12.08.2016 21:40:57

También hay personas que miran la luna todas las noches o salen 5 veces al día a pasear a su perro. No le interesa a nadie. Mientras la demanda siga simplemente imparable y en algunas zonas se puedan pedir precios que antes hubieran significado salir corriendo del negocio.

Es realmente aterrador que con 250T ya se tengan que hacer concesiones, donde uno realmente pensaba que eso sería lo estándar.

T21150

12.08.2016 21:44:02

:) ROFL :)
Cierto. Hay personas aún más extrañas.

Si ves todo lo que se vende por aquí alrededor: te vuelves una bengala.
La gente compra terrenos para construir, ¡yo ni siquiera pensaría que eso es terreno para construir!!
Por lo tanto, te doy toda la razón.

Con 250 mil (solo para la casa) y 130 m² de superficie habitable, las concesiones con un terreno, entorno y casa razonables son totalmente aceptables, así que ahí tenemos más bien un problema de lujo. Con 250 mil se puede lograr algo realmente más que decente en buenas condiciones.

MarcWen

12.08.2016 22:11:03

Esos eran solo números ficticios. Simplemente supuse los 400T y calculé un poco. :D:D

Aquí dice terrenos desde 350 euros/m². Eso ya sería el cinturón periférico de una ciudad grande o una ciudad pequeña lucrativa.

Necesitamos más información, especular es tonto. :)