readytorumble
29.11.2018 07:15:35
Con nosotros funcionó con un poco menos de 1500 euros por metro cuadrado, también con mucho trabajo propio. Tuvimos las siguientes empresas en la obra: techador, solador, yesero interior y exterior, alicatador. Todo lo demás lo hicimos nosotros mismos, incluyendo la estructura, fontanería, electricidad, etc. Aproximadamente el tiempo invertido para eso: cada semana se estimaron unas 80 horas en promedio realizadas por mi esposa, mi suegro, mi tío, mi cuñado, amigos y yo. Y eso durante más de un año hasta la mudanza (después solo unos pocos trabajos pendientes y toda la zona exterior). El equipamiento es probablemente más o menos como lo entiende el trabajo propio: bomba de calor geotérmica, ventilación controlada de la vivienda, persianas eléctricas, doble garaje, aseo/ducha para invitados... Pero los 5.000 para las zonas exteriores yo también los duplicaría o triplicaría, dependiendo de lo que se desee. Tuvimos unos 7.000 en materiales para 90 m² de pavimento, 55 m² de terrazas, bordillos, canaletas de drenaje, arena, grava, hormigón, etc.