Financiación de la construcción: ¿sensato o una tontería?

• Erstellt am 28.11.2018 13:42:57

Yosan

11.12.2018 13:12:41

Bueno... yo diría que son cosas bastante caras. La cocina es bastante cara, aunque diría que en una casa propia uno quiere cumplir sus propios deseos y entonces fácilmente se llega a 15-20 mil euros.
Pero ahí empieza todo... personalmente tengo una lavadora (máx. 7 kg) por 400 € con programas para lavado a mano, lana, etc. y también con diversas opciones como duración del ciclo o horario de finalización, etc., y con A+++... no veo por qué debería gastarse mucho más en una.
El guardarropa y el vestidor probablemente los habría construido yo mismo a medida en lugar de gastar tanto dinero... tampoco es necesario gastar 5000 € en el bebé, etc., pero no ayuda a nadie aquí... cada uno debe valorar qué necesita / quiere comprar nuevo y cuánto puede / debe costar.

Buchweizen

12.12.2018 11:45:08

Los 15 años solo eran una estimación. Como indicaste que tienes 35 años, supuse que te habías mudado de la casa de tus padres hace 10-15 años.

Maria16

12.12.2018 12:02:07

Y aun si te hubieras ido hace 15 años, ¿qué significa eso? Piensa en un estudiante soltero en una ciudad grande con alquileres caros. ¿Tiene espacio y dinero para muebles caros? ¿Y serán suficientes para llenar una casa? Conozco a gente que está contenta con su apartamento de 35 m² en Múnich. Claro que les gustaría tener más espacio, pero incluso para dos personas con trabajo fijo, (baratos) 17 € por metro cuadrado no es una ganga para permitirse rápidamente 100 m², si es que encuentran algo a ese precio Y además les aceptan el alquiler. Además está el hecho de que quizá no quieran quedarse para siempre en Múnich y prefieren esperar. Así que llegas a los 30 y pocos, tienes un sofá para dos personas, una cama de 140 cm y una cocina con una longitud de 1,5 m; es decir, si te mudas a una casa, tal vez solo tienes el mobiliario para la habitación de invitados y nada más.

Sé que también hay no estudiantes en zonas más baratas que, a principios de los 20, pueden permitirse un mobiliario genial en un piso grande. Pero tú das a entender como si fuera algo extraordinario (en el peor sentido) tener que comprar tanto a los 30 y tantos años. Eso me parece —con todo respeto— idiota.

Buchweizen

12.12.2018 12:57:24

Realmente me parece al menos inusual comprar muebles por primera vez de verdad a mediados de los 30.
Porque incluso un estudiante de 20 años sin recursos generalmente no ha llegado al mundo laboral solo a mediados de los 30.

Que uno quiera comprarse algo distinto/nuevo, claro. Que alguno estudie más de 5 >10 años, está bien, eso también pasa, de hecho conozco un caso extremo así. También sabemos que Múnich es muy caro.
Pero ciertamente no es la regla que alguien llegue a los 30 con "nada" para instalarse en la "estación final casa".

Zaba12

12.12.2018 13:29:07

Me alegra que lo veas tan relajadamente. Tanto mi arquitecto como mi asesor financiero dijeron que los mayores problemas son autoinfligidos *Guiño guiño*, es decir, la doble carga junto con poco presupuesto y poco tiempo juntos no siempre, pero con más frecuencia de la que te gustaría después de investigar un poco, llevan a la separación.

Ahora dirás, eso no nos pasará a nosotros y ¿qué son ya 18 meses? Pero te puedo decir, busca un poco en Google "separación y construcción de casa". Después serás un poco más cauteloso con tu nube rosa.

Sobre el tema de la tasa de ahorro, hay que decir: no sé de dónde crees que viven de manera frugal. ¡Es todo lo contrario! De 3700 € gastáis 2500 € y eso solo entre dos. Yo, incluyendo alquiler de 900 € y todos los gastos para una familia de 4 personas, no gasto más de 2200 € al mes. Así que ahorramos. Vosotros vivís y gastáis dinero que luego hará falta.

brauk346

12.12.2018 16:18:19
creo que nos estamos desviando un poco. No quería abrir un tema para "discutir" sobre muebles
Sobre nosotros: vamos a llevarnos algunos muebles y no vamos a comprar todo nuevo. Por eso no le dí tanta importancia al tema de los muebles como algunos aquí hacen

Perdón, pero la discusión realmente no tiene sentido. Además ni siquiera me citas completo. También escribí que es difícil predecir los tiempos. Este es sólo el plan aproximado.
Y claro que hay separaciones durante la construcción. Creo que a menudo es porque se construye con falsas esperanzas, una relación ya estable, una relación de todo-se-arreglará-cuando-la-casa-este-hecha. Puede ser diferente, no lo sé, nunca estuve en esa situación. Tampoco haría suposiciones y menos aún dejaría que un arquitecto me diga algo así.
Además, sinceramente no sé por qué se menciona aquí la relación con mi novia... incomprensible.

Con el tiempo de construcción planeado sólo quería decir que no tenemos estrés. La razón es la ausencia de la doble carga que mencionaste.
Sobre vivir ahorrativamente:
vivimos ahorrativamente. No habríamos ahorrado 30k de capital propio + los 1200 que ponemos mensual en otra cuenta por casualidad. Estos 1200 son para acostumbrarnos a la carga y al mismo tiempo ahorrar otro colchón. Como ya dije, tampoco gastamos el resto de nuestros ingresos, así que no sé de dónde sacas que gastamos 2500€ al mes.
Sea como sea. Sólo quería una opinión y agradezco cualquier indicación.