Financiación de la construcción: ¿sensato o una tontería?

• Erstellt am 28.11.2018 13:42:57

jessi7755

07.12.2018 12:20:26
Quizás ahora sea diferente, pero cuando reformamos hace algunos años, la BG también quería saber regularmente quién hacía qué...
Si todavía es así, y eso supongo, este puesto se olvida por parte de todos los que construyen con mucho trabajo propio. Si no se tiene cuidado, pueden acumularse rápidamente algunos miles de euros.
En nuestro caso fue en el rango bajo de tres cifras porque contacté con la BG previamente y pedí una confirmación explícita del seguro para los familiares. Como no se otorgó dicha confirmación, en cada escrito indiqué que no pagaría cuotas por esas personas ya que no están aseguradas.

Frank Hartung

07.12.2018 17:53:52

¡Sí, es un consejo muy bueno! En mis asesorías de construcción y también en la supervisión de obras, los propietarios generalmente no saben nada al respecto. A los vendedores de viviendas les parece completamente desconocido el seguro obligatorio para ayudantes en trabajos propios.
Sin embargo, la inscripción de los ayudantes según el Código de Construcción es obligatoria y en caso de no inscribirse, pueden imponerse multas de hasta 2.500 EUR.

brauk346

10.12.2018 13:41:10
Primero, muchas gracias por las numerosas respuestas e informaciones.

En términos generales, ya esperaba algo así.
El presupuesto para las áreas exteriores lo aumentamos de 5 a aproximadamente 10 mil.

En cuanto a los muebles. No sé qué hace la gente cuando se muda a un piso nuevo o a una casa, pero cuando leo que algunos gastan 30/40/50 mil en muebles nuevos, me falta el aire. No entiendo el sentido de equiparse completamente de nuevo. Por supuesto que se necesitan algunos muebles, pero dentro de un marco. Hemos calculado nuestras adquisiciones y ni siquiera nos acercamos a esas cantidades. Pero tampoco nos equipamos completamente de nuevo. ¿Por qué lo haríamos?

No somos de esos constructores que quieren hacerlo todo rápido y mudarse en 9 meses. Por ahora contamos con 18 meses para la duración de la construcción. Si se tarda más, se tarda más. Para los horarios en la obra me basé en mi futuro suegro. Él ya ha construido varias casas. Más o menos todos los días después del trabajo (16:30) hasta las 21/22 horas. Los fines de semana más temprano. Elegir un día a la semana en el que no se haga nada, pero nada más que estar en el sofá. Así es como él siempre lo hizo y le fue bastante bien. Es difícil dar tiempos exactos, pero esa es más o menos la idea. Sé que no es fácil, pero hay personas que se apasionan por esto y les gusta hacerlo. Yo soy una de ellas.

En algún momento salió la pregunta sobre mi estado de salud.
No soy un deportista de élite, pero me mantengo en forma.
En resumen: fuerte como un toro, con sentido y cabeza, levanto 100 kg en press de banca.
*por favor, no tomarlo demasiado en serio*

Exactamente eso hicimos nosotros también aproximadamente.
1200 € de tasa de ahorro
250 € de alquiler con gastos incluidos (electricidad, gasóleo, agua) actualmente.
= 1450 €

Crédito máximo aprox. 1000 €
400 € de gastos adicionales
= 1400 €
Si al final son 1500 €, así será.

En algún momento se dijo que eso no es productivo. Honestamente no lo entiendo. Nos hemos ido acostumbrando a esta "carga" durante un año y medio y al mismo tiempo ahorramos un colchón más grande. Ya tenemos el capital propio.

El resto que queda del sueldo tampoco desaparece. Los dos aún tenemos suficiente en nuestras cuentas, pero por ahora no lo tocamos. No son cantidades enormes, pero en total son de 5 a 7 mil.

Si no respondí alguna pregunta, lo siento. No fue mi intención.

Gracias.

brauk346

10.12.2018 13:46:04

Todavía no tenemos un resumen final de costes, ya que apenas estamos al 99% con el plano, pero probablemente serán 265.000 €.
Unos amigos nuestros están construyendo a 15 km de aquí y otro amigo construyó hace 2 años. Ellos también hicieron aproximadamente lo mismo por sí mismos que nosotros planeamos hacer. Ellos estuvieron un poco por debajo, pero más vale prevenir que lamentar.

Y lo veo igual que tú, pero cada uno debe decidir cómo planifica sus costes.
Sólo quería tener una evaluación del foro. Ideas, consejos, puntos para reflexionar. Lo que al final aparezca en el papel, habrá que verlo.

brauk346

10.12.2018 14:00:38

Muchas gracias por el ejemplo concreto.

Buchweizen

10.12.2018 16:04:11

Exactamente. Eso es lo que siempre me pregunto cuando aquí se dice que hay que tener en cuenta que en la compra/construcción de una casa (varias) también se gastan decenas de miles de euros en el mobiliario. Siempre me pregunto, ¿antes no había absolutamente ningún mueble o era todavía lo más barato de la primera buhardilla de estudiantes?