Básicamente pienso, para mirar un poco al futuro, que si llegamos a tener un gobierno federal verde, construir será extremadamente difícil.
Aunque no hay una prohibición de casas unifamiliares, en Baden Württemberg casi ya no se puede construir porque casi no hay terrenos disponibles. Las licencias de construcción de facto ya no se otorgan, una especie de prohibición por la puerta trasera. Lo mismo se informa sobre partes de Hamburgo.
Así que si la política verde se impone, tanto la normativa de construcción como los planes de desarrollo y la asignación de terrenos residenciales se adaptarán de manera defensiva.
Las propiedades existentes, como las casas unifamiliares independientes, probablemente se vuelvan inasequibles, lo que ya son hoy en día.
Votar verde y luego quejarse. No puedo sentir mucha compasión por la gente de Baden Württemberg.
Y ni siquiera quiero imaginar qué pasará cuando suban los intereses. Con un interés hipotecario del 6 por ciento y los precios actuales, los salarios tendrían que aumentar muchísimo. Entonces ya sería casi imposible de financiar.
Pero por lo general las cosas resultan diferentes a lo que uno piensa. Y todavía la señora Baerbock no es canciller. La esperanza es lo último que muere.