Así que no te enojes conmigo, lamentablemente no sabes mucho.
Las tejas del techo generalmente se tiran en un remolque para que se rompan. No hay mejor material para rellenar baches en los caminos rurales. Por eso cada agricultor las toma con las manos abiertas y además te pone un remolque gratis.
Eso solo si tienes un campesino cerca que justo las necesite. Con nosotros puedes olvidarlo. Con mi primo tampoco. Él tendría que usar un contenedor. Bueno, no es tan grave. Pero con eso no gana dinero. Y tiene mucho contacto con los agricultores de los alrededores. Las autoridades les ponen obstáculos. No les permiten rellenar con eso porque no es un material aprobado.
¡Los vigas viejas están más buscadas que nunca! Incluso se paga por ellas. Y si no, motosierra y hacer leña.
Solo si están todavía bastante intactas y sin bichitos. De lo contrario, el dinero apenas vale el esfuerzo. Las traviesas del tren, en cambio, se venden muy bien.
Para demoler una casa unifamiliar vieja basta con una mini excavadora sólida. Tarda seguramente un poco más, pero nadie tiene que manejar una excavadora de cadenas de 30 toneladas para eso. Que sea obligatorio contratar una empresa especializada o que la policía se interese por ello lo escucho por primera vez. Eso es una tontería.
En Hesse no puedes hacerlo tú mismo. Mi primo tampoco pudo en Rostock (se trataba del bungalow de la abuela). Nosotros también teníamos en mente una construcción muy antigua frente a nuestro terreno y pensábamos demolerla. También habríamos tenido que contratar una empresa. Conseguimos tres presupuestos... :eek:
Para el asbesto consigues las bolsas y lo metes ahí. El metro cúbico cuesta unos 200 euros. No es mucho.
En cuanto tienes que usar una empresa, hay un recargo feo. Y siempre debes tener cuidado con el asbesto. Corta alguna placa de asbesto (yo lo hice de niño o_O). El polvo me causó problemas respiratorios durante semanas, hasta que el médico me ayudó.
Los ladrillos cocidos con medida imperial también se venden rápido. Si los dejas unos días debajo de la lluvia, el polvo y el mortero se lavan solos. Antes casi no había cemento.
Solo si los puedes bajar todavía intactos. En una casa para demoler eso no siempre es posible. Yo (gracias a mis abuelos) ya tuve que quitar algunos techos en el vecindario. Tal vez un 40 % bajó intacto. Todo lo demás se rompió al menos durante el transporte.
Chatarra metálica, de cualquier tipo, también se puede vender actualmente a precios muy altos. No necesitas contactos. El chatarrero viene con el camión y hasta carga él mismo.
Eso varía mucho según la región. Con nosotros no se vende nada. Los comerciantes de metales solo vienen por grandes cantidades. Antes tienes que pagar el viaje. Con mi primo funciona muy bien. Ahí se va rápido todo lo que pongas al borde de la carretera. Con nosotros los muebles en buen estado están semanas bajo la lluvia hasta que alguien se apiada y los recoge.