Gracias por vuestras respuestas.
Regresamos hace poco más de 6 meses, y mi nuevo trabajo alemán empieza apenas ahora (hasta ahora todavía con el empleador estadounidense). Por suerte, no estoy atado a un lugar específico por parte del empleador, dentro de Alemania todo va bien. Eso hace que la situación sea bastante flexible para nosotros. Por supuesto, de momento tenemos en mente nuestra región actual, suroeste / Baden y alrededores. No Múnich, pero ya es una zona bastante cara, por lo que también hay dudas sobre si financieramente aguantaríamos si esperamos unos años más, a pesar de seguir ahorrando.
Todo está aún bastante "fresco", por eso definitivamente queremos ir con calma. En los últimos 10 años nos hemos mudado un total de 4 veces entre EE.UU. y Alemania y 3 veces dentro de EE.UU. a larga distancia, por eso somos especialmente cuidadosos para comprometernos a largo plazo ahora, aunque eso era explícito cuando decidimos regresar. En cuanto al trabajo, el gran paso ya está dado, en cuanto al lugar de residencia y la casa, aún estamos esperando.
Por supuesto, es reconfortante que la mayoría de vosotros opinéis que podemos tomárnoslo con más calma y no caer en pánico por el tiempo que pasa. Pero yo lo veo igual: aun así, queremos empezar ahora a informarnos más activamente y mantener una mirada atenta al mercado de terrenos. Solo que todavía dudó un poco sobre si, en caso de encontrar algo adecuado en los próximos 12 meses, realmente deberíamos o podríamos actuar inmediatamente.