Financiamiento de construcción, fracasos y contratiempos

• Erstellt am 16.09.2021 16:51:41

guckuck2

17.09.2021 21:00:35

En una sola publicación siempre suena un poco simplista. También hay que conocer la situación detrás.

De hecho, me quedé un poco sorprendido cuando habló de cinco cuotas anuales. Eso debe ser una suma de alrededor o más de 100.000€. ¿Por qué dejar que la inflación se lo coma? ¿O al menos usarlo como amortización extraordinaria, pero dejarlo ahí tirado? Me desconcierta bastante.
Pero no sé ni la edad ni las experiencias que ha tenido esa persona.

Altai

17.09.2021 21:04:38

Realmente no fue una crítica. Para mí, como mujer soltera, no había ninguna posibilidad de aumentar los ingresos más allá de pasar a jornada completa. Con mucho esfuerzo apenas pude permitirme la casa. Es bueno que haya personas que no tengan que llegar al límite.

Cada mes en que me va bien, es un buen mes. ¿Debería mirar atrás en 10 años y decir que todo estaba bien, y haberme arrepentido? Entonces ya sería demasiado tarde.

Sin el respaldo de emergencia de la familia (financiero pero también cuidado/ayuda práctica) no me habría atrevido. Porque no tengo ningún colchón.

haydee

18.09.2021 08:02:54
Lo de la BU a través del AG me parece bien. Tengo que ocuparme de eso. Uno de mis chicos ya se ha operado de la espalda dos veces con 25 años. Para él es solo cuestión de tiempo hasta que termine con el trabajo.

Winniefred

19.09.2021 11:40:51
Me he informado mientras tanto y hay seguros de enfermedad diaria que aparentemente se contratan sin periodo de carencia ni preguntas sobre salud. Creo que voy a contratar uno de esos. Sería genial si realmente funcionara. Ya veremos.

También hemos asegurado principalmente al principal sostén de la familia por ahora. Mi seguro con incapacidad laboral y/o seguro de vida, como dije, estaba planeado para pronto... bueno, casi, pero casi no cuenta. Pero en 2-3 años habrá que asesorarse de nuevo para ver si hay opciones. Si las hay, seguro con un recargo considerable, pero yo ya estaría más tranquilo. Por si el cáncer regresa.

También hubo un comentario sobre genética humana; la prueba ya fue solicitada. Resultados rápidos en unas 2 semanas, los resultados completos a finales de año.

hampshire

19.09.2021 12:23:47
Primero, también de mi parte, todo lo mejor para tu recuperación.

No he asegurado mis ingresos (soy "involuntariamente" el único sostén económico), ya que mi esposa y yo tenemos la experiencia intensiva de poder vivir bien con muy poco. Me gusta mucho estar en nuestra casa y disfruto de los privilegios. Si (de nuevo) llega un golpe del destino, lo afrontaremos. Si entonces hay que vender la casa, así será. En caso de mi fallecimiento prematuro, existe un seguro que compra tiempo suficiente para hacer un cambio de vida, pero no para mantener el statu quo durante décadas. A principios de los 50 años ya hemos acumulado algunas reservas. Puedo confirmar que eso da tranquilidad mientras uno no se aferre a ello. Si alguien no me cree esa postura debido a mi edad avanzada y colchón financiero cómodo, lo puedo entender. Pero es así.

Eso es una gran suerte. Es un problema social que el énfasis en la independencia propia a menudo conduce a que la solidaridad se tire por la borda. Un accidente que dejó paralizado de cintura para abajo a un joven en nuestro círculo familiar ampliado llevó a aportes anónimos de la familia; así se pudo conseguir un departamento adaptado para discapacitados en el lugar de estudios y un vehículo adaptado, y eso sin que surgiera una gratitud personal directa hacia personas individuales. Yo estaba en ese momento todavía en la escuela. El comportamiento de la familia no solo le dio al afectado, sino a todos, una sensación de fortaleza y respaldo. Eso perdura.

Sir_Batman

19.09.2021 12:40:05

Eso no es cierto de manera general. En mi BU, por ejemplo, está especificado que se paga a partir de los 6 meses, también con efecto retroactivo, incluso si el pronóstico es bueno. Por ejemplo, yo mismo recibí una pensión BU durante un período de 3 años que compensó la pérdida de ingresos. Debido a la limitación, solo una parte muy pequeña está sujeta a impuestos.

Pero, en mi opinión, es importante contratar este seguro a través de un corredor calificado y especializado.