Financiamiento de construcción, fracasos y contratiempos

• Erstellt am 16.09.2021 16:51:41

Schimi1791

17.09.2021 07:06:03
¡También te deseo todo lo mejor y mucha fuerza!

Winniefred

17.09.2021 08:32:01
¡Gracias por vuestro apoyo :)!

También pensé específicamente en personas como tú. Quien asume solo la financiación, obviamente también lleva toda la carga. Espero que nunca llegues a esa situación, creo que lo has pensado todo bien, al menos así parece que todo está bastante bien planificado y también es factible.

Me parece una buena idea retener tanto capital. Para nosotros eso no fue posible en aquel entonces, los costos adicionales de compra y una parte de la renovación consumieron nuestro capital propio. Éramos muy jóvenes al comprar la casa y en ese momento teníamos solo un ingreso, porque yo aún estudiaba.

Cancelar seguros, es un buen punto. Cierto, no lo había considerado antes (de hecho, a veces no se me ocurren las soluciones más simples). Todavía tenemos uno o dos que nos podrían sostener unos meses más, suponiendo que se termine la prestación por enfermedad en algún momento, aunque no lo creo.

Ah, eso no lo conocía. Seguro que habría sido bueno para nosotros. Con una familia con antecedentes... pero ¿se puede asegurar el cáncer después de varios casos en la familia? Para mí esa oportunidad ya pasó. ¿O hay seguros que se puedan contratar aún así? Con 32 años, la probabilidad de una recaída no es precisamente baja.

Mmm sí, eso se verá. Algunos toleran bien los tratamientos, otros no tanto. Desgraciadamente aún hoy. Probablemente sólo estaré realmente “fuera de combate” una semana después de la operación. Quizás otras tres semanas para una rehabilitación, si decido hacerla. Creo que durante la radioterapia también me las arreglaré. Me preocupa una posible quimioterapia. Trabajé antes en el servicio de emergencias y por eso conocí a muchos pacientes con cáncer en el transporte sanitario. Por supuesto, eran justamente las personas gravemente enfermas/viejas o que toleraban mal los tratamientos, quienes necesitaban transporte sanitario. Por lo tanto, conocí exactamente los ejemplos negativos. Si necesito quimioterapia lo decidirá la clasificación del tumor. Aunque la radióloga dijo que, según la resonancia, es uno que debería responder bien a la quimio. Hay que esperar.

Si tu hermana tuvo cáncer de mama, por favor cuídate mucho. Existen programas de detección precoz de cáncer, quizás tengas derecho a ellos si un pariente tan cercano ha enfermado. Allí te hacen resonancias y también mamografías y ecografías mamarias, incluso en edades jóvenes. Yo me incluiré en uno cuando termine la enfermedad actual.

Gracias por tus sinceras palabras. ¡Qué bueno que hayas vencido el cáncer también a largo plazo! Yo también creo que entonces no importa cómo esté la casa. Mis hijos tienen 6 y 8 años. Sobre todo me importa que no se trate solo de llevarlos y recogerlos sin que pase nada más. Quiero que todavía vayan al parque o vivan alguna experiencia pequeña, incluso los fines de semana. Creo que entonces mi esposo se encargará más de eso y los abuelos también. También puedo usar vacaciones, cierto.

En conclusión, mi esposo y yo estamos bien. Aunque no tenemos dinero a montones, está bien. Cambiar a un trabajo por cuenta propia (mejor pagado) ahora se aleja aún más. En esos casos bendigo el empleo asalariado^^. Y sobre todo el sistema de salud alemán. Solo lo que en las últimas semanas ha costado mi seguro de salud… mamografías, biopsias, resonancias, ultrasonidos, genética humana (solo una prueba cuesta varios miles de euros), consultas. Y la terapia aún ni ha comenzado.
Imagínense vivir, por ejemplo, en Estados Unidos, sin seguro médico, con una financiación que pagar y sin poder vender la casa rápidamente. Y aunque se pueda vender, igual hay que tener dónde vivir y de qué vivir. Lo que ha pagado mi seguro en las últimas semanas es algo que ya no tendríamos ahorrado.

La conclusión de mis reflexiones hasta ahora: asegurar temprano y bien, aunque parezca una locura ocuparse de eso a los 30 años. Al menos en la medida necesaria para no tener que tirar todo por la borda en caso de emergencia.

haydee

17.09.2021 09:43:23
Te deseo todo lo mejor y mucha fuerza. Dos amigas mías tuvieron cáncer de mama. Una lo sobrellevó bastante bien. Tanto física como psicológicamente. Con la otra fue más difícil. Desde el diagnóstico hasta la reincorporación pasaron unos 12 meses. Infórmate en la aseguradora de salud, Profamilia, Caritas si pueden otorgarte ayuda para el hogar/apoyo por los niños. Conozco a una que desde hace años cuida familias para Caritas repetidamente. Hogar, niños, etc. Sí, hemos construido/financiado de manera que podamos manejar económicamente una pérdida total o parcial de ingresos.

Gerddieter

17.09.2021 09:44:06
Hola Winniefred,
quiero recomendarte ahora mismo tu seguro más importante, no es uno que te respalde económicamente, sino uno que puede ayudarte a evitar más golpes del destino para ti y tu familia:
¡Genética humana!

Como dije, eres demasiado joven para el cáncer, y si leo que ocurre con frecuencia en tu familia, debes acudir allí. Te asesoran y, si resultas afectada genéticamente, puedes actuar de forma preventiva...
GD

Tobbster77

17.09.2021 13:35:28
A tus preguntas:
Básicamente, las aseguradoras, al igual que en el caso de RiLV, también hacen preguntas de salud que se refieren al estado actual del solicitante.
No puedo responder de inmediato si se preguntan antecedentes médicos en la familia.
Con ciertas enfermedades preexistentes, ya se vuelve difícil. O hay exclusiones de cobertura o, en el peor de los casos, un rechazo.

Lo que me llama la atención en las respuestas es el clásico. El principal sostén económico suele estar cubierto y la segunda persona, regular.
¿Por qué en realidad? ¿Qué pasa si la persona que cuida a los hijos fallece y el principal sostén económico tiene que reducir su jornada laboral para cuidar a los niños pequeños? ¿O tiene que pagar por la atención porque debe trabajar las 8 horas? Las cuotas del préstamo siguen ahí.
Esto siempre significa menos dinero, menos tiempo, menos energía...
Por lo menos, una RiLV bien calculada para la persona que no es el principal sostén, en relación a lo que uno recibe en el peor escenario, cuesta casi nada.

Altai

17.09.2021 19:27:06
Me parece sorprendente cuánta gente aparentemente se lleva tan bien que, a pesar de la construcción de una casa (recién), todavía pueden acumular grandes reservas. ¿Tener la cuota de varios años guardada? Wow.

Para la mayoría de las familias (especialmente) seguro que no es un pensamiento. Solo se espera que el golpe del destino no ocurra muy pronto después de la construcción. A mí también me pasa así. Ya, después de dos años, más o menos me he "recuperado", hay una reserva nuevamente, con la que podría compensar la pérdida por la baja por enfermedad durante unos seis meses. Tampoco es para tanto.
De hecho, no he pensado mucho en la enfermedad. Al final, supongo que simplemente espero que la copa pase de largo o que se haga esperar mucho tiempo más.