Acabo de hablar con la empresa constructora, me dijo 2 o 3 veces que tal vez sería mejor si buscáramos otra empresa. Si ya hay problemas, entonces no es una buena base. Lleva construyendo casas más de 30 años y nunca ha habido problemas con el contrato de construcción. Creo que ahora mismo ni siquiera se trata de la descripción del servicio de construcción, porque básicamente se trata principalmente de mencionar marcas, dimensiones, etc., y algunas cosas que todavía hay que añadir o que no están claras. Nada perjudicial para el BU. Tengo la sensación de que se trata mucho más del contrato de construcción. No está realmente dispuesto a cambiarlo. BU lo usa desde hace años y nunca ha habido problemas. Dijo que con él se pueden hacer contratos de palabra y responde por el trabajo de sus empleados; si hay un problema, él mismo se encarga de solucionarlo. En nuestra región tiene muy buena reputación y muchas personas nos la han recomendado. Hhhmm, ahora tenemos una reunión en dos semanas para aclarar las cosas. :(
Parece que todo empieza de nuevo...
@ Yvonne:
No se trata de imponer todas mis demandas. A veces sólo se trata de formulaciones o de eliminar palabras, porque por ejemplo "en esencia sin defectos" podría ser un problema en caso de duda. ¿Qué significa "en esencia"? Entiendes, no se trata de imponer todas las demandas. Ya se mencionó arriba, contrato viene de contravenir, eso también lo dijo el BU por teléfono. Eso es cierto y está en mi interés, pero también hay que entender que quiero protegerme o simplemente describir algunas cosas con más detalle. Si me instalan una calefacción, está bien, pero ¿qué tipo? ¿Potencia? ¿Marca? No debería ser un problema simplemente mencionarlo, ¿no? Si quiero un techo de entrada, también está bien. Pero sólo decir que se construirá un techo de entrada es bastante impreciso. ¿Son dos sillas sobre la puerta, una simple tabla del bricolaje o un techo a dos aguas con tejas negras de la marca x y el techo está apoyado en dos columnas redondas de diámetro x? Eso es algo distinto. De eso se trata, en relación con la descripción del servicio de construcción, realmente.
Que muchos BU no se desvíen de sus contratos, eso también lo entiendo. Pero sería posible un compromiso en cuanto a formulaciones banales. Si ahora propongo una penalización contractual de xxxx euros, entonces entiendo las dudas del BU. O una garantía bancaria. Pero cuando se trata, por ejemplo, de cuándo se debe entregar la solicitud de construcción o la fecha de finalización de la construcción, o el plan de trabajo, etc., no es algo que perjudique al BU ahora.
De todos modos, gracias por todas vuestras respuestas. Pero seguid escribiendo, es bastante interesante saber lo que piensan los demás :)