mjammjammjam
08.08.2020 22:33:21
Punto de partida: En el desglose de costos del promotor se menciona la bomba de calor aire-agua Nibe F2040 con un acumulador de agua caliente de 180 litros. Además, hay radiadores eléctricos para toallas y un aislamiento correspondiente para una casa KfW-40. El paquete nos costará 13.900€.
Después de algo de investigación, se descubre que las bombas de calor geotérmicas tienen un coeficiente de rendimiento anual más alto. En el catálogo del promotor, la bomba de calor aire-agua tiene 3,6 y la geotérmica al menos 4,5. En este caso se trata de una Nibe 1255.
Aunque todavÃa no conozco el precio potencial de la 1255 por parte del promotor, me gustarÃa preguntar,
Espero vuestras respuestas, porque como profano uno se siente un poco perdido aquà (al menos yo ahora).
Después de algo de investigación, se descubre que las bombas de calor geotérmicas tienen un coeficiente de rendimiento anual más alto. En el catálogo del promotor, la bomba de calor aire-agua tiene 3,6 y la geotérmica al menos 4,5. En este caso se trata de una Nibe 1255.
Aunque todavÃa no conozco el precio potencial de la 1255 por parte del promotor, me gustarÃa preguntar,
[*]¿qué habéis pagado por posibles perforaciones para sondas?
[*]¿cómo se diferencian los costes operativos entre la bomba de calor aire-agua y la geotérmica?
[*]¿qué deberÃais pagar por vuestras Nibe subvencionables?
Espero vuestras respuestas, porque como profano uno se siente un poco perdido aquà (al menos yo ahora).